Público
Público

PP y Vox rechazan prohibir las terapias de conversión sexual en Murcia

También se han opuesto a que el Gobierno murciano se persone como acusación popular en los asesinatos LGTBIfóbicos.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, participa en una acción en defensa del Corredor Mediterráneo, a 26 de mayo de 2022, en Murcia (España).
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. Edu Botella / Europa Press

El Partido Popular y Vox se han opuesto a la propuesta del PSOE de prohibir las terapias de conversión de la orientación sexual y la identidad de género en Murcia. Estos dos partidos han apoyado una enmienda presentada por el grupo el popular a la que se ha sumado la vicepresidenta de la región, Isabel Franco, que fue expulsada de Ciudadanos por transfuguismo.

También han rechazado que el Gobierno murciano se persone como acusación popular en los asesinatos LGTBIfóbicos. Desde el grupo socialista denuncian que tienen "el gobierno más ultra de la democracia". "De moderación aquí, ni rastro", ha manifestado el diputado del PSOE Antonio José Espín, que ha sido el encargado de defender la iniciativa en el Parlamento de Murcia. 

El representante ha criticado los pactos del PP con Vox, por ser una formación que lleva por "estandarte la homofobia" y que se posiciona "en contra del matrimonio entre las personas del mismo sexo" y a favor de "censurar la diversidad en las escuelas"

Por esta razón, Espín ha indicado que el PP es "cómplice y enemigo de la igualdad" por abrazar a la ultraderecha. En esta línea se ha expresado también la portavoz de Podemos, María Marín, la diputada que desplegó una bandera LGTBI en la Asamblea. Ha advertido que los derechos de las personas LGTBI "están en peligro" en la región. 

No obstante, el PSOE ha logrado sacar adelante la moción registrada contra la LGTBIfobia aunque sin los dos puntos mencionados y que han sido enmendados por el PP. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias