Público
Público

Renzo Fratini El Gobierno se quejará ante el Vaticano por las declaraciones del nuncio sobre Franco

"El Gobierno no puede aceptar que un embajador ponga en cuestión una ley de este país", ha insistido la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nuncio del Papa en España, Renzo Fratini, en una imagen de archivo. / EUROPA PRESS - EDUARDO PARRA

El Gobierno trasladará este jueves al Vaticano, a través de su embajadora ante la Santa Sede, Carmen Peña, su "discrepancia absoluta" con las declaraciones del nuncio en España, Renzo Fratini, sobre la exhumación de Franco.

"Creemos que ha sido rota la neutralidad con la que las legaciones diplomáticas tienen que actuar. (...) Lo que se ha puesto en cuestión es una ley de los españoles, una ley de su Parlamento que es lo que el Gobierno está ejecutando y nos parece completamente inasumible", ha indicado en declaraciones a los periodistas la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

La también ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones ha asegurado que el Gobierno mantiene relaciones con la Santa Sede "en términos muy razonables, muy positivos" y que ha trabajado "con bastante cordialidad" con la Conferencia Episcopal Española (CEE), con la que se ha tratado "con total normalidad" asuntos como la fiscalidad.

"No aceptamos esas declaraciones del nuncio y nada más. Por lo demás, tenemos unas relaciones respetuosas y cordiales y así van a seguir siendo, lo que ocurre es que el Gobierno no puede aceptar que un embajador ponga en cuestión una ley de este país", ha insistido Calvo.

Tras la inauguración del curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ¿Qué esconde la brecha de género en el trabajo?. Propuestas para la equidad, la vicepresidenta no ha querido adelantar lo que la embajadora española dirá ante la Santa Sede "por cortesía, por elegancia, porque así son las relaciones verdaderamente sinceras y respetuosas".

Más noticias en Política y Sociedad