Público
Público

Sánchez arenga a los suyos y dice que el PSOE seguirá siendo clave para formar Gobierno

El líder del PSOE apela a una campaña en positivo y con propuestas, y pide abandonar el discurso del reparto de culpas.

Pedro Sánchez durante su intervención hoy en la reunión de su grupo parlamentario en el Congreso tras asumir que no ha podido evitar unas nuevas elecciones. / SERGIO BARRENECHEA (EFE)

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.— Más aplaudido que nunca, tanto a su entrada como durante su discurso, Pedro Sánchez en su intervención ante la reunión del Grupo Parlamentario Socialista se colocó ya en clave de precampaña electoral e hizo toda una arenga a los suyos de cara al 26-J: "El PSOE seguirá siendo la pieza fundamental en cualquier aritmética parlamentaria" para formar Gobierno.

El líder socialista indicó que a las próximas elecciones se presentarán los mismo candidatos de los cuatro grandes partidos, pero apuntó un matiz, "los españoles ya no nos ven igual", y se mostró totalmente convencido que reconocerán los esfuerzos que ha hecho el PSOE para intentar no repetir las elecciones.

Sánchez explicó, una vez más, por qué había aceptado el encargo del rey para intentar la investidura y su convencimiento de que la mejor opción era el acuerdo entre lo que denomina las fuerzas del cambio. Pero asumió que no fue posible, "porque aquellos que entraron gritando 'no nos representan', lo que han hecho es no representar a sus votantes y haber mantenido a Rajoy en el Gobierno".

Salvo este reproche a Podemos, el secretario general del PSOE pidió a los suyos desde hoy mismo cambiar el discurso. "No entremos en el reparto de culpas, dejémoslo a las otras fuerzas. Los españoles ya han visto claro lo que ha pasado".

Por ello, pidió una campaña en positivo, abandonando el "y tú más", y donde el PSOE haga propuestas y las explique, dando un mensaje claro a la ciudadanía de que cuanto más fuerte estén los socialistas más garantías de cambio habrá en España. Aseguró a sus diputados y senadores que si el PSOE consigue hacerlo, el plazo se alargará dos meses, pero el cambio llegará.

Sánchez indicó que en el proceso de estos cuatro meses su ánimo se ha fortalecido y aseguró tener más ganas que nunca de poner definitivamente fin al Gobierno de Mariano Rajoy.

En este aspecto, indicó que el PSOE sigue teniendo mucho que decir y que proponer a los ciudadanos, e indicó que otros tendrán mucho que explicar. Y acabó diciendo: "Nosotros sí podemos, porque queremos".

Finalmente, agradeció el trabajo de los diputados y senadores, quienes nada más acabar la reunión conocieron oficialmente que la Ejecutiva Federal del PSOE propondrá al Comité Federal de este sábado la repetición de las listas que se presentaron el 20-D, algo que había causado inquietud entre los parlamentarios las últimas semanas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias