Público
Público

Solbes: "En 2009 me sigo viendo estupendamente"

El vicepresidente esquiva con ironía las preguntas sobre la crisis del Gobierno

PÚBLICO

El vicepresidente segundo no se pensó ni un segundo la respuesta que dio a los periodistas el martes en la rueda de prensa en la que presentó el nuevo proyecto de financiación autonómica del Gobierno.

'En 2009 me sigo viendo estupendamente', contestó a la pregunta sobre cómo se veía el año que viene y que apuntaba a los rumores sobre una crisis del Ejecutivo.

Haciendo alarde de la ironía y el sentido del humor ocultos que José Luis Rodríguez Zapatero se ha dedicado a adjudicar a su ministro de finanzas estos últimos días, Solbes dejó claro en la rueda de prensa que no piensa decir nada -al menos, en serio- sobre su relevo en el Gabinete del presidente, ya sea porque éste se lo pida o porque él desee retirarse.

Las especulaciones sobre una posible remodelación del Gobierno debido a la crisis económica y, por tanto, antes de lo previsto -después de la Presidencia española de la UE, el primer semestre de 2010- señalaron, en primer lugar, al actor principal en la búsqueda de soluciones a esa crisis, después del jefe del Ejecutivo.

Pedro Solbes, que además contribuyó a avivar el fuego de su posible marcha inminente asegurando hace unos días que 'a ciertas edades, hay que plantearse qué otras cosas hay que hacer en la vida', es, sin embargo y para muchos otros miembros del Consejo de Ministros el último que debería abandonarlo.

'¿Qué imagen daría el Gobierno con un ministro de Economía que abandona el barco en plena crisis?', aclaran.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias