Público
Público

'Tarjetas black' Moral Santín y Baquero, condenados por las 'tarjetas black', ingresan en prisión

Solo quedan en libertad dos personas condenadas a más de dos años de prisión por el caso de las tarjetas black ya que el resto, 13 personas entre las que figuran Rato y el exsecretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez Ponga, se encuentran ya en centros penitenciarios.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Imagen de la prisión de Soto del Real.

Los exconsejeros de Caja Madrid a propuesta de Izquierda Unida, José Antonio Moral Santín, y CCOO, Francisco Baquero, han ingresado este lunes en el centro penitenciario de Soto del Real (Madrid) para cumplir sus condenas por apropiación indebida en relación al uso de las llamadas tarjetas black, según han informado a Europa Press en fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Moral Santín, condenado a 4 años de cárcel, fue después del expresidente de Caja Madrid y Bankia Rodrigo Rato, el condenado por las black con una mayor pena y sin embargo, es de los últimos en entrar en prisión, ya que consiguió permiso de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal para recoger la notificación de la ejecución de su sentencia unos días más tarde.

De este modo, su plazo para personarse en un centro penitenciario expiraba este lunes, igual que para a el exconsejero de CC.OO. Francisco Baquero, que ha ingresado también a lo largo de esta tarde en la prisión de Soto para cumplir su sentencia a tres años y dos meses de cárcel por los mismos delitos. Así las cosas, solo restan en libertad dos personas condenadas a más de dos años de prisión por el caso de las tarjetas black ya que el resto, 13 personas entre las que figuran Rato y el exsecretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez Ponga, se encuentran ya en centros penitenciarios.

Se trata del exvicesecretario de organización del PSOE Madrileño y exconsejero de la entidad, Antonio Romero, condenado a tres años y dos meses de cárcel, a quien la Audiencia Nacional ha concedido diez días de plazo a contar a partir del martes 30 de octubre para ingresar en prisión, atendiendo a razones familiares.Además, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal ha ordenado recabar informe médico sobre el que fuera miembro de la comisión de control nombrado por Izquierda Unida Rubén Cruz, ya que alegó motivos de salud para solicitar la suspensión de la ejecución de su condena a dos años y medio por el uso de las black.

Más noticias en Política y Sociedad