Público
Público

Trama Púnica Aguirre, sobre Bárcenas: "Me quiere empitonar porque soy la medalla de oro de este asunto"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid niega que recibiera un sobre con 60.000 euros de la Púnica en el marco de las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y anuncia que presentará una querella criminal contra el extesorero del PP.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo.- EUROPA PRESS
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo.- EUROPA PRESS.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha negado las acusaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas que le señalaban como la beneficiaria de un sobre con 60.000 euros que, supuestamente, recibió de manos del propio Bárcenas y del también extesorero del PP Álvaro Lapuerta en 2007 durante las elecciones municipales y autonómicas de ese año.

En una entrevista en Onda Cero, la expresidenta ha afirmado que las declaraciones del extesorero no son más que "calumnias y mentiras contra ella" que tienen como objetivo obtener beneficios penitenciarios para él y su mujer.

Aguirre, que ha decidido querellarse contra Bárcenas por falso testimonio, ha asegurado que el testimonio del extesorero es "completamente falso" y cree que "la única cosa que tiene importancia es ver si me 'empitonan' a mí que soy la medalla de oro en este asunto".

Según Aguirre, las declaraciones de Bárcenas tienen como objetivo obtener beneficios penitenciarios para él y su mujer

La expresidenta ha afirmado que se siente asombrada con lo que puede ocurrir en un juzgado en el que, a su parecer, Luis Bárcenas "lo único que ha hecho es mentir sin parar". "Si Bárcenas quisiera colaborar con la Justicia debería de decir de dónde sacó los 48 millones de euros que dijo él al juez que tenía en Suiza", ha apuntado.

"Lo que preocupa a Bárcenas es su mujer y lo que ha sucedido es que Rosalía Iglesias, la mujer de Bárcenas, ha coincidido en la cárcel con la mujer del que ahora es el abogado de Bárcenas, el mismo que ha sido abogado de su mujer y de los ex alcaldes de Majadahonda y de Las Rozas, que también fueron también a la Fiscalía con un escrito para incriminarme. La mujer del abogado del extesorero, Isabel Jordán, le ha dicho a la mujer de Bárcenas que cambiara de abogado para que le sacara de la cárcel igual que a ella", ha declarado la expresidenta.

Las acusaciones de Bárcenas

Luis Bárcenas, extesorero del PP, aseguró ante la Audiencia Nacional que, entre 2007 y 2008, entregó a Esperanza Aguirre, junto al también extesorero Álvaro Lapuerta, un sobre con 60.000 euros procedentes del empresario Luis Gálvez, presidente de la constructora Ploder, para financiar su campaña electoral de 2007.

Bárcenas aseguró, sin tener ninguna prueba de ello, que Gálvez acudió con ese dinero y pidió que fuera destinado a la campaña de Aguirre. Además, su declaración también involucra a Francisco Granados, exconsejero de Aguirre y ex secretario general de los 'populares' madrileños, al situarle como testigo presencial de la entrega de ese dinero opaco a la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid.

Bárcenas declaraba ante la Audiencia Nacional en calidad de testigo después de que hace unas semanas, y justo uno días antes de que comenzara el juicio por la financiación irregular del PP, hiciera entrega de un escrito ante la Fiscalía Anticorrupción en el que confesaba aspectos claves sobre la supuesta caja B del PP y aseguraba que Mariano Rajoy era "perfecto conocedor" de todas las actuaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias