Público
Público

Uno de cada tres niños sufre riesgo de pobreza en España, pero el PP dice que vamos "en la dirección correcta" para mitigarla

Un 34,4% de los menores de 17 años está en esa situación de vulnerabilidad, mientras que la media europea es del 26,9%, según datos de Eurostat. Este domingo se celebra el Día Internacional del Niño.

España es el quinto país europeo en pobreza infantil.

PÚBLICO/ AGENCIAS

MADRID.- España es uno de los cinco países de la Unión Europea con peores datos de riesgo de pobreza infantil; un 34,4% de los menores de 17 años está en esa situación de vulnerabilidad, mientras que la media europea es del 26,9%. Según los datos de Eurostat publicados este miércoles sólo Rumanía, Bulgaria, Grecia y Hungría adelantan a España en este bochornoso ránking.

Sólo Rumanía, Bulgaria, Grecia y Hungría registran peores datos de riesgo de pobreza infantil en la UE

Con todo, el Partido Popular sostiene que España "va en la dirección correcta" para mitigar la pobreza infantil, de acuerdo con la valoración del Consejo Europeo sobre el Plan Estratégico de Infancia y Adolescencia y del Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social, y se muestra convencido de que ambas medidas forman "un marco adecuado" para combatir el empobrecimiento de la población infantil.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Niño, este domingo, el partido presume de la reducción de dos puntos, según la última encuesta del INE. "Para el Partido Popular la protección de la infancia es un objetivo prioritario -asegura en un comunicad-. Creemos que el fin último de las políticas de infancia, ha de ser mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos los menores, teniendo en cuenta sus necesidades e intereses y favoreciendo el pleno desarrollo de sus capacidades".

En este sentido, apunta a la familia como "el entorno más adecuado" para cubrir las necesidades de los niños, pese a que en el país hay 35.000 menores bajo la tutela de las Administraciones Públicas y 13.400 esperan a ser acogidos por alguna familia, para lo cual sostienen que se van a agilizar los procedimientos de acogimiento y adopción.

Además, asegura que la dotación económica destinada al Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia 2013-2016, de 5.159 millones de euros, representa "la primera vez que se dota de memoria económica" a una medida de este tipo; y recuerda también los fondos destinados entre las comunidades autónomas como parte del Plan De Inclusión Social durante los últimos años.

"En el Día Universal del Niño, el Partido Popular quiere manifestar su compromiso con la protección de los derechos de los menores, así como destacar la importancia de continuar trabajando en la mejora de su bienestar y su calidad de vida, favoreciendo el pleno desarrollo de sus capacidades", declara el partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias