Público
Público

La víctima del exmarido de Mónica Oltra ratifica ante el juez que la ultra Cristina Seguí le prometió un piso en Madrid

La joven declara ante el  juez el mismo día que el Supremo confirma la condena de cinco años para el exmarido de Oltra por abusar sexualmente de ella cuando era menor y estaba tutelada por la Generalitat Valenciana.

18/05/2020. La publicista Cristina Seguí durante una concentración contra la gestión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la pandemia en el Paseo de la Alameda de Valencia (España) el 18 de mayo de 2020.
Cristina Seguí durante una concentración contra la gestión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la pandemia en València, el 18 de mayo de 2020. Enrique Palomares / EUROPA PRESS

La casualidad ha provocado que el mismo día que el Tribunal Supremo ha ratificado la condena a cinco años de prisión a Luis Ramírez, exmarido de la exvicepresidenta del País Valencià, Mónica Oltra, este miércoles, su víctima haya declarado como testigo en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción 15 de València que investiga a Oltra y a varios funcionarios de la Conselleria de Igualdad, que ella misma dirigía.

El juez investiga si Mónica Oltra, entonces esposa de Luis Ramírez, condenado por abusar de una menor tutelada por la Generalitat Valenciana, cuando era educador dependiente de la Conselleria de Igualdad, pudo haber maniobrado para ocultar el caso. Hay que recordar que Oltra dimitió en junio de 2022 cuando fue imputada en la causa. 

Según ha podido saber Público de fuentes jurídicas, la víctima, ya mayor de edad, ha alegado no recordar en la mayor parte de las cuestiones preguntadas por el juez. 

La víctima ha indicado que cuando ocurrieron los abusos, entre finales de 2016 y principios de 2017, tenía "miedo a denunciar" porque pensaba que nadie la iba a creer y porque la mujer del educador "era muy importante". 

La joven ha reconocido que Cristina Seguí, fundadora de Vox en el País Valencià (luego abandonó la formación por encontrarla "blanda") y conocida agitadora de extrema derecha en las redes sociales, y que forma parte de la acusación particular, le prometió un piso en Madrid, aunque ha dicho que no fue a cambio de algo en concreto, según informan dichas fuentes.  

La sombra de 'lawfare'

Hay que recordar que fue la Asociación Gobierna-te, dirigida por Cristina Seguí, la que presentó una denuncia contra Oltra por presunto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por su exmarido, educador social, contra la citada menor. 

Sobre la denuncia contra funcionarios de la conselleria, en 2021, la víctima ha dicho este miércoles al juez que no la llegó a leer, pese a que relataba los abusos que sufrió mientras estuvo tutelada. Fue, ha dicho, una iniciativa de su abogado, el líder de la formación ultra España 2000, José Luis Roberto.

Otra de las cosas que ha explicado la víctima es que ella obtuvo dinero fruto de las campañas de crowfounding  que, bajo el título 'Perseguidos por Mónica Oltra', puso en marcha Seguí con el supuesto objetivo de obtener dinero para el procedimiento judicial que había emprendido la entidad Gobierna-te.

La víctima, ante la pregunta de por qué retuiteó desde su cuenta personal de X (antes Twitter) mensajes en los que se afirmaba que la habían utilizado para hacer caer a Mónica Oltra, su respuesta ha sido que le "hackearon la cuenta". Después matizó que fue un exnovio el que lo hizo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias