Público
Público

Zapatero pide al PSOE que demuestre y
se sienta como
partido de Gobierno

El expresidente afirma que los socialistas son “la única izquierda que se responsabiliza del país” y reivindica su legado

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. EFE

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, eligió a José Luis Rodríguez Zapatero para hacer la entrega simbólica de su programa electoral a los ciudadanos de Madrid, y el ex presidente del Gobierno no desaprovechó la ocasión para hacer un discurso muy político sobre las elecciones del 24-M y enviar varias mensajes a su partido.

Fundamentalmente, Zapatero pidió al PSOE que no olvide su trayectoria, se sienta orgulloso y sepa qué partido es. El líder socialista indicó que “el 24-M los ciudadanos van a elegir quien les gobierna, y para gobernar hay que demostrar y sentirse partido de Gobierno”.

Recordó, en varias ocasiones, que el PSOE es, sobre todo, un partido de Gobierno y, aunque dio la bienvenida a la pluralidad política, puso mucho énfasis en este mensaje: “Pluralidad sí, pero Gobierno. Eso es el PSOE, y no queremos ser otra cosa”, recalcó.

En este aspecto, advirtió de que no se caiga en las trampas de los nuevos partidos, y quiso dejar muy claro que el PSOE va a defender siempre y a reivindicar la Constitución de 1978.

En clara contraposición con Podemos, Zapatero afirmó que los socialistas son “la única izquierda que se responsabiliza del país” y que “no parten de cero”, sino de una larga trayectoria de más de 136 años.

En este sentido, el líder del PSOE reivindicó su legado y la labor de su Gobierno, y pidió a los suyos que también lo hagan sin complejos, así como los logros sociales impulsados por los socialistas.

Recordó que sus leyes para ampliar derechos siguen ahí en vigor, y que el PP no se ha atrevido a derogar ninguna porque tienen un gran respaldo social. Reivindicó el final de ETA, dijo sentirse orgullo del “plan E” y puso en cuestión la gestión económica del PP.
“Hay 700.000 ocupados menos que en 2011 y 1.300.000 personas sin ningún ingreso. ¡Y dicen que esto es jauja!”, exclamó.

Finalmente, dio su pleno respaldo a Carmona, de quien destacó su apuesta por la cultura y su limpia hoja de servicios. Pero, sobre todo, puso en valor su trabajo durante más de dos años y su gran conocimiento de Madrid. “Posiblemente hoy presentemos el programa más complejo de Madrid a unas elecciones municipales en toda la historia. Carmona se conoce los problemas de esta ciudad, porque un candidato para Madrid no se improvisa en un mes”, afirmó, en clara referencia a Esperanza Aguirre.

Carmona, por su parte, se sumó al discurso de Zapatero, dijo sentirse orgullo de sus años de Gobierno y terminó con su mismo mensaje: “El PSOE es la izquierda posible”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias