Público
Público

Agresión en Linares Uno de los dos policías que agredieron a un padre y a su hija en Linares, denunciado por violación a un menor

La querella la ha interpuesto un joven a raíz de ver a su presunto violador en las imágenes difundidas en el mes de febrero. La violación se habría producido hace ocho años, cuando era menor de edad. 

"La diferencia entre Altsasu y Linares es que esta vez han tenido la suerte de que todo se grabara": las redes, indignadas por la agresión policial en Jaén
Imagen del vídeo de la agresión en Linares. Publico

Un joven que vio televisadas las imágenes de los dos policías agrediendo a un padre y a su hija en Linares (Jaén) ha interpuesto una denuncia contra uno de los agentes por presuntamente haber abusado sexualmente de él cuando era menor de edad. 

El denunciante reconoció al policía M.F.N como el hombre que abusó de él cuando tenía 16 años, antes de que iniciara su cambio de sexo a varón. El agente entró en contacto con él a través de Facebook y, según la denuncia, tuvo con él un primer encuentro donde mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

Sin embargo, es en el segundo encuentro cuando M.F.N, obviando su consentimiento, esposa a la menor y, según consta en la querella, la agrede usando la porra reglamentaria y su pistola ("cargada, pero con el seguro puesto") para introducírsela en la vagina y el ano y violarla, a pesar de las súplicas de ella, informa lamarea.com.

En su momento  el joven sintió vergüenza por lo ocurrido y miedo de denunciar a un policía

El joven transexual decide denunciar tras los altercados de Linares, ocho años después, porque, dice, en su momento sintió vergüenza por lo ocurrido y miedo de denunciar a un policía. Según la querella, en su motivación no hay otra cosa que "hacerse justicia y de que su caso evite de algún modo que se repitan hechos similares y anime a las víctimas de los mismos a denunciar", señala el medio. 

Los dos policías de Linares que protagonizaron la agresión violenta a padre a y  su hija, cuyas imágenes desataron un aluvión de movilizaciones y protestas en la ciudad están en libertad desde el 18 de marzo. La víctima ha sido así citada en calidad de perjudicado, pero también como imputado por presuntos delitos de lesiones y atentado contra la autoridad, a pesar de que los agentes no estaban de servicio.

Más noticias de Política y Sociedad