Público
Público

Autobús Hazte Oír Hazte Oír saca a las calles de Madrid un nuevo autobús del odio: "Las leyes de género discriminan al hombre"

"No es violencia de género, es violencia doméstica. Las leyes de género discriminan al hombre", dice la leyenda del vehículo.

Publicidad
Media: 2.70
Votos: 10

El nuevo autobús que Hazte Oír ha lanzado a las calles de Madrid. TWITTER DE HAZTE OÍR

La asociación ultra Hazte Oír, cuya declaración de interés público fue anulada por Interior hace unas semanas, ha sacado a las calles de Madrid un nuevo autobús del odio, en este caso contra las mujeres, con el lema "No es violencia de género, es violencia doméstica. Las leyes de género discriminan al hombre". Además, acompaña la leyenda de un mensaje para Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal: "Derogad las leyes de género". Asimismo, utilizan hashtags como #STOPFeminazis.

En el autobús, que ha sido presentado en el aparcamiento del estadio del Santiago Bernabéu, se puede ver una cara de Hitler, con los labios pintados y en su frente el símbolo feminista. El vehículo recorrerá este jueves Madrid y está previsto que se pare frente a las sedes de los partidos que lideran Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal.

Según el portavoz de la asociación ultracatólica Luis Losada, la ley de violencia de género y las normativas LGTB autonómicas "han roto el derecho de igualdad de todas las personas". Losada ha incidido en que la violencia se ejerce contra mujeres hombres, ancianos y niños de la misma forma y ha hecho hincapié en que la ley de violencia de género "no funciona" pues, en su opinión, se ha demostrado que no está ayudando a frenar la violencia contra las mujeres. El portavoz ha dicho que entre 1999 y 2003 la media de mujeres asesinadas a manos de sus parejas al año fue de 58,4 y, tras aprobarse la ley de género en 2004, entre 2005 y 2018 esa cifra se ha elevado a 59,4.

El autobús recorrerá en los próximos días Valencia, Barcelona Sevilla, Cádiz y Pamplona para terminar el 8 de marzo en Madrid. En la presentación, unos agentes de la Policía Municipal de Madrid se han acercado a Losada a preguntarle si el vehículo tenía autorización para circular y el portavoz ha explicado que cuando se trata de una ONG no hace falta pedir autorización administrativa previa.

Hace unos días, Ignacio Arsuaga, presidente de la asociación aseguró que el vehículo formaría parte de una campaña más amplia que vienen desarrollando y que se prolongará hasta finales de mayo, cuando se celebran las elecciones europeas, municipales y autonómicas. El objetivo de la misma, según Arsuaga, es convencer a Ciudadanos, PP y Vox, con los que dicen estar "en contacto", para pedirles que deroguen "las leyes de género", en concreto, "la ley de violencia de género" pues creen que "no consigue parar la violencia contra las mujeres" y "discrimina al hombre".

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, junto al autobús tránsfobo. / EFE

El Gobierno anuló la declaración de interés público de la asociación a comienzos de febrero, tras la campaña de odio con el bus transfóbo que lanzaron a primeros de 2017. Entonces, el lema de la campaña era: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo". El vehículo llegó a circular por varias ciudades pese a la indignación de buena parte de la ciudadanía, fue inmovilizado y multado en varias ocasiones.

Más noticias en Política y Sociedad