Público
Público

Condenan a un hombre a dos años de cárcel por agredir sexualmente y maltratar a su pareja

También deberá cumplir 75 días de trabajos en beneficio de la comunidad, a lo que hay que unir un delito de coacciones en el ámbito familiar por el que se le imponen otros 30 días de trabajos comunitarios.

Teléfono contra el maltrato 016

efe

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión y a siete años de libertad vigilada a un hombre que agredió sexualmente a su pareja, después de que ella se negase a mantener sexo por tener una infección de orina, y a la que también maltrató de forma habitual.

Por este segundo delito es condenado a cumplir 75 días de trabajos en beneficio de la comunidad, a lo que hay que unir un delito de coacciones en el ámbito familiar por el que se le imponen otros 30 días de trabajos comunitarios.

Igualmente deberá indemnizar a la perjudicada con 3.000 euros por los daños morales sufridos. La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que al inicio de la vista oral el acusado reconoció los hechos y se conformó con cumplir esas penas, pactadas por las acusaciones y su defensa.

El relato de hechos probados señala que durante la relación de pareja el acusado convivió con la denunciante en casa de los padres de él, en Mula, y también en la de la madre de ella.

En numerosas ocasiones, dice la sala, golpeó a la mujer, "cogiéndola por los pelos, o de los brazos, y zarandeándola, llegando a la compresión del cuello y a propinarle bofetadas".

En febrero de 2016 le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó diciéndole que tenía infección de orina, lo que no fue obstáculo para que la metiera en la cama por la fuerza y consumara la penetración.

Una vez rota la relación sentimental, el acusado la coaccionó para que acudiera como testigo a un juicio en el que estaba implicada su madre.

El tribunal indica que el procesado padece un trastorno de la personalidad y trastorno por el consumo de sustancias estupefacientes, lo que conlleva una alteración del control de sus impulsos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias