El traslado del hijo menor de Juana Rivas a Italia se aplaza al viernes
La decisión llega después de que el punto de encuentro familiar de Granada advirtiera de las dificultades para llevar a cabo el proceso en las condiciones adecuadas.

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada ha acordado este martes aplazar el traslado a Italia del menor al próximo viernes. El menor volverá con Juana Rivas hasta que pueda concluir la ejecución de la resolución judicial de los tribunales de Italia.
La decisión llega después de que el punto de encuentro familiar de Granada advirtiera de las dificultades para llevar a cabo el proceso en condiciones adecuadas. En la providencia, la magistrada subraya que "es absolutamente descartable que se emplee en la entrega del menor ningún tipo de fuerza física o coacción", por lo que ordena el regreso temporal del niño con su progenitora.
Además, la resolución detalla que este miércoles se convocará a la representación procesal de las partes así como al Ministerio Fiscal en el juzgado "para efectuar los requerimientos correspondientes en orden a la propiciar el cumplimiento activo de la resolución dictada por el Tribunal de Apelaciones de Cagliari".
A su vez, se ha solicitado con carácter urgente un informe al personal técnico del punto de encuentro para definir "el lugar, condiciones y modo en que podría tener lugar la efectiva entrega" este viernes, priorizando el superior interés del menor y evitando cualquier situación que pueda resultarle perjudicial.
Juana Rivas, trasladada en ambulancia
A las puertas del punto de encuentro la madre de Maracena, tras dejar al niño, ha necesitado de una ambulancia sobre las 11.00 horas para su traslado a un centro sanitario por una crisis de ansiedad. El hijo mayor de edad ha estado en todo momento con su hermano durante la mañana de este martes en la que estaba previsto su traslado inicialmente a Italia.
Arcuri está investigado por la autoridad judicial en Italia por supuestos malos tratos en el ámbito familiar, y el trámite de la entrega se ha formalizado con la asistencia de psicólogos para el menor, muy afectado y que ha dicho que tenía miedo por la vuelta a las puertas del punto de encuentro familiar. Pasado el mediodía, el niño ha salido acompañado de Arcuri, entre muestras de oposición de activistas de la plataforma de apoyo a la madre y 25N/8M de Granada.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.