Público
Público

La expareja del consejero de Seguridad de Melilla lo acusa de acceder a su vivienda con una radial

Isidoro González asegura que entró en la casa para recoger objetos personales. El político fue denunciado por violencia machista el pasado 29 de octubre, sin que se hayan decretado medidas cautelares ni orden de alejamiento contra él.

La expareja del consejero de Seguridad de Melilla le acusa de acceder a su vivienda con una radial.

PÚBLICO / EFE

MELILLA.- La representación legal de la esposa del consejero de Seguridad Ciudadana de Melilla, Isidoro González, ha comunicado al juzgado que éste accedió al domicilio forzando la cerradura con una radial, tras denunciarle por presunta violencia machista.

Fuentes judiciales han informado de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Melilla, que trata casos de violencia machista, ha recibido un escrito del abogado de la mujer, pero sin que haya constancia de que se trate de una denuncia.

El escrito está pendiente de que lo estudie la jueza titular, Juana Cortés, según estas fuentes.

El consejero fue denunciado el pasado 29 de octubre por su pareja, en un caso que lleva este juzgado, sin que se hayan decretado medidas cautelares ni orden de alejamiento contra él. La oposición en la Asamblea de Melilla ha reclamado que sea apartado del cargo en espera de un pronunciamiento judicial.

El abogado del consejero, Luis Alpuente, ha asegurado que en el escrito el representante legal de la esposa comunica al juzgado que el pasado 31 de diciembre González accedió al domicilio con ayuda de un cerrajero, cuando su pareja estaba fuera de Melilla. Alpuente ha afirmado que no se trata de una denuncia y ha subrayado que su cliente puede entrar en la vivienda, puesto que no existe orden judicial alguna en contra. 

Asimismo, ha indicado que su cliente entró para retirar "enseres personales" en la casa en la que residen su mujer y el hijo de ambos por "un acuerdo mutuo", ya que ni siquiera está iniciado legalmente un proceso de separación o divorcio en el que una autoridad judicial haya establecido que el marido debe abandonar el domicilio.

González ha manifestado sentirse "hundido" por la transcendencia pública de la denuncia presentada hace dos meses al tratarse de un político, ya que no se ha iniciado "ningún trámite judicial" contra él y a su juicio todo debería quedar "en el ámbito familiar".

La oposición en la Asamblea melillense, integrada por Coalición por Melilla, PSOE y Ciudadanos, reclamó tras conocerse la denuncia en octubre que el consejero fuera apartado de sus funciones mientras se pronuncia el juzgado, pero el presidente de la ciudad, el popular Juan José Imbroda, decidió mantener al titular de Seguridad Ciudadana.

Más noticias