Público
Público

La Fiscalía sienta en el banquillo a los acusados de insultar a dos usuarios homosexuales de un gimnasio de Madrid

El Ministerio Público les pide 23 meses de prisión por un delito contra la dignidad y otro leve de lesiones.

Un joven sostiene una pancarta contra las agresiones homófobas, a 5 de julio de 2021.
Un joven sostiene una pancarta contra las agresiones homófobas, a 5 de julio de 2021. Alberto Ortega / Europa Press

La Fiscalía de Madrid sentará en el banquillo a los acusados de insultar a dos usuarios homosexuales de un gimnasio de la capital. El Ministerio Público solicita 23 meses de prisión para el presunto agresor, cuyas víctimas "se han sentido humilladas y ofendidas al ser gratuitamente vejadas". Según datos recogidos por la Federación Estatal LGTBI+, cerca de 280.000 personas han sufrido algún ataque homófobo en España en los últimos cinco años.

El juicio se celebrará este martes en la Audiencia Provincial de Madrid y la Fiscalía le imputa al acusado un delito contra la dignidad y otro leve de lesiones. Asimismo, le reclama en concepto de responsabilidad civil un pago de 1.000 euros para cada uno de los damnificados por los daños morales producidos. Los hechos tuvieron lugar entre 2019 y 2021 en un centro deportivo de la zona de Atocha.

Según el Ministerio Público, los dos jóvenes increpados eran usuarios habituales del gimnasio. Uno de ellos se cruzaba de forma frecuente con otro individuo que, con una actitud de "evidente desprecio" hacia su orientación sexual, le espetaba comentarios como "maricón de mierda", "apestas" o "sólo vienes a joder".

En algunas ocasiones, el individuo acudía acompañado y las agresiones homófobas se producían de forma conjunta, de modo que varios usuarios le propinaban públicamente insultos como "maricona, te voy a meter la pesa por el orto" o "no eres un macho". El último ataque se produjo en mayo de 2021, cuando el acusado amenazó a una de las víctimas con "romperle la cabeza".

Acto seguido, el agresor le dio un empujón que "hizo que se sintiera impotente y humillado". El joven reprochó al usuario su conducta, queja que provocó una fuerte discusión. El acusado golpeó entonces a la víctima y le ocasionó una contusión parietal y heridas superficiales cervicales. Por estos hechos, el fiscal le imputa un delito leve de lesiones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias