Público
Público

Homenaje coronavirus Sevilla amanece con 56.000 banderas de España en recuerdo a las víctimas de covid

Las banderas fueron colocadas durante la madrugada por unos 180 voluntarios de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus.

Vista de las 53.000 banderas colocadas por la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anvac) junto al río Guadalquivir a su paso por Sevilla este domingo "en homenaje" y para "pedir justicia" por los fallecidos durante la pandemia de
Vista de las 53.000 banderas colocadas por la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anvac) junto al río Guadalquivir a su paso por Sevilla este domingo "en homenaje" y para "pedir justicia" por los fallecidos durante la pandemia de Covid-19 / EFE

efe

La orilla del Guadalquivir a su paso por Sevilla, desde el puente del Alamillo a San Jerónimo, ha amanecido este domingo con 56.000 banderas de España colocadas en el césped, en memoria de las víctimas del coronavirus en este país.

Las banderas fueron colocadas durante la madrugada por unos 180 voluntarios de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus (ANVAC), cuyo portavoz, Jaime Sánchez, ha dicho que se trata de un nuevo acto similar a los realizados en otros puntos de España, con el matiz de que ahora son 3.000 banderas más, "después de que el Instituto Nacional de Estadística haya ampliado el dato de víctimas mortales".

Las banderas han sido colocadas desde las tres de la madrugada, "después de limpiar incluso la zona, porque hemos recogido basura que hemos tirado, con lo que no solo no ensuciamos el lugar donde lo hacemos, sino que lo dejamos igual que estaba, o mejor", ha enfatizado Sánchez.

"Elegimos la bandera porque la Constitución dice que nos representa a todos los españoles", ha subrayado y ha recordado que nunca hacen público el lugar en el que van a realizar acciones, "porque hay gente y grupos que nos amenaza y no entienden por qué hacemos esto. Aunque es una parte minúscula de la sociedad, preferimos no hacer público donde vamos a poner las banderas".

Ha subrayado el carácter apolítico y aconfesional de la asociación que preside y ha sostenido que "de los más de 3.500 asociados, nadie ha dicho nada en contra de estos actos porque todo el mundo entiende que la bandera representa a todos los españoles".

La asociación leerá este mediodía en Sevilla, como en todos los lugares donde actúa, un manifiesto en recuerdo de las víctimas, y recogerá las banderas a partir de las 18.00 horas.

Más noticias de Política y Sociedad