Público
Público

Previsión meteorológica El tiempo hoy, 30 de junio de 2021, en España por Comunidades Autónomas

El mes de junio se despide este miércoles con tiempo veraniego en el que España supera los 30 grados y aparecerán algunas lluvias débiles en el norte y zonas del Mediterráneo.

El calor regresa el fin de semana / Imagen de archivo - Pixabay.
Dos niñas bañándose en la piscina / Imagen de archivo - Pixabay.

El tiempo continuará este miércoles seco y estable en la mayor parte de España, con cielos poco nubosos o despejados excepto en el litoral cantábrico y el norte de Cataluña, donde se esperan lluvias débiles ocasionales y chubascos que pueden ir acompañados de tormenta, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Según Aemet, probable formación de bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y del área cantábrica y niebla costera en el mediterráneo andaluz.

Las temperaturas subirán en el interior peninsular, pero bajarán en el mediterráneo andaluz y el sur de Cataluña. Por otra parte, el viento del noreste soplará con intensidad fuerte en Canarias, pero en el resto de España predominarán los vientos flojos, que soplarán, especialmente en las horas centrales, del oeste en la vertiente atlántica y del este en la mediterránea.

Galicia

En la mitad norte, nuboso con posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el litoral cantábrico. En el resto, intervalos de nubes bajas matinales que se irán abriendo a lo largo del día. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en las zonas montañosas del este. Temperaturas en ascenso, más acusado cuanto más al interior. Viento flojo que cogerá intensidad en el litoral cantábrico y en el atlántico al sur de Finisterre.

Asturias

Brumas y bancos de niebla al principio y final del día en la Cordillera, con nubes bajas que pueden estar acompañadas de lluvias débiles y dispersas por la mañana en el litoral y por la tarde en el interior. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas de la Cordillera. Viento del nordeste girando a dirección este por la tarde en la costa, mientras que en el interior soplarán vientos flojos de componente norte.

Cantabria

Cielo nuboso que dará paso a claros en la mitad sur. Brumas y probables bancos de niebla en zonas montañosas al principio y al final de día, acompañadas de lluvias débiles y dispersas por la tarde. En la costa, no se descartan lluvias durante la mañana. Temperaturas máximas y mínimas en aumento, más acusado cuanto más hacia el sur. El viento soplará débilmente con predomino de la componente norte.

Euskadi

Nubosidad que irá disminuyendo a lo largo del día, sobre todo en zonas del sur, con intervalos de nubosidad baja en el resto, y posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el litoral oriental a primera hora. En zonas altas, habrá brumas matinales y nocturnas. Los termómetros se mantienen sin cambios en Vizcaya y Guipúzcoa, sin embargo, las temperaturas máximas ascienden en Álava. Los vientos soplarán débilmente de componente norte en el interior y de componente oeste tendiendo a norte en el litoral.

Castilla y León

Cielo con intervalos de nubosidad baja en el extremo norte, sin descartar bancos de niebla matinales. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos dispersos de nubes altas. Las temperaturas en ascenso, y vientos flojos que soplarán del noreste en el norte y del oeste en el resto.

Navarra

Nuboso en el tercio noroeste, con nubosidad baja y probabilidad de lluvia débil en la vertiente cantábrica, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de la comunidad foral habrá cielos despejados con algunos intervalos de nubosidad alta por la tarde. Brumas en zonas altas del tercio noroccidental. Las temperaturas mínimas se mantienen con pocos cambios y las máximas aumentan. Vientos débiles por la mañana y algo más intensos por la tarde, con predominio de la componente norte y noroeste.

La Rioja

Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas a primeras horas y de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos flojos variables.

Aragón

Cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde no se descartan chubascos por la tarde, y la Ibérica. Temperaturas máximas en ascenso y las mínimas aumentan solo en el tercio sur, mientras que en el resto se mantienen. El viento soplará levemente del oeste virando a este y sureste, con algún intervalo moderado en el valle del Ebro.

Catalunya

Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas, especialmente en el litoral sur, donde se pueden dar precipitaciones débiles por la mañana. En la zona pirenaica habrá nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales por la tarde. Las temperaturas ascienden ligeramente en el interior y se mantiene sin cambios en el resto. En el extremo nordeste, vientos de intensidad moderada de componente norte, mientras que en el resto del litoral soplará débil o moderadamente con predominio de la componente sur; en el interior, viento variable flojo tendiendo a componente sur.

Extremadura

Poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas se mantienen y las máximas en ascenso, y con vientos débiles de componente oeste.

Comunidad de Madrid

Cielo despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en aumento, y con viento flojo de dirección variable, predominando el suroeste por la tarde.

Castilla- LaMancha

Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas de madrugada en el sureste, que pueden dar lugar a brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en aumento, excepto las máximas en el extremo sureste donde habrá pocos cambios. Los vientos soplaran débilmente, predominando la componente sur y, en Toledo, el oeste.

País Valencià

Intervalos de nubes bajas, que disminuirán a lo largo de la tarde, y sin descartar precipitaciones débiles en el litoral por la mañana. Los termómetros sin grandes cambios y con viento flojos del este, de mayor intensidad en el litoral.

Murcia

Cielo con intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar nieblas, que se abrirán a lo largo de la mañana. Los termómetros se mantienen. Vientos de componente este flojos, más intensos en el litoral.

Illes Balears

Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en Pitiusas. Las temperaturas ascenderán en Pitiusas por la noche, y en el resto se mantienen sin grandes cambios. Vientos flojos de componente este y brisas costeras por la tarde.

Andalucía

Cielo poco nubosos o despejado, salvo intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo, sin descartar bancos de niebla. Las temperaturas descienden en el litoral mediterráneo, ascienden en el interior, y se mantienen en la costa atlántica. Vientos de componente este en la vertiente mediterránea, mientras que en el interior soplará débilmente virando al oeste por la tarde y en el Estrecho soplará viento variable flojo, tendiendo a levante.

Canarias

Cielos nubosos en el norte de las islas, excepto Fuerteventura y La Gomera, dando lugar a claros en horas centrales, y poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Los termómetros se mantienen con pocos cambios. Intervalos de vientos fuertes o moderados predominando la componente nordeste, con posibilidad de rachas muy fuertes durante la madrugada en las zonas expuestas al Alisio.

Más noticias