Público
Público
Únete a nosotros

El Intermedio 'El Intermedio' celebra 2000 programas por todo lo alto el 4 de abril 

Para celebrar este aniversario se traslada todo el equipo a la sala Florida Retiro y emitir en directo un especial salpicado de  actuaciones musicales y  la participación de personalidades de la comunicación, el periodismo, la interpretación o la política.

Publicidad
Media: 2
Votos: 2

Todo el equipo a la sala Florida Retiro para emitir en directo un especial para celebrar los 2000 programas./ EL INTERMEDIO

Han tenido que pasar 2000 programas para que Wyoming, Sandra, Dani, Gonzo y Thais salgan del plató que ha sido su casa durante trece años. Y qué mejor ocasión que la de celebrar este aniversario con todos espectadpres de El Intermedio el próximo 4 de abril. Es uno de los programas más veteranos de La Sexta —nació en 2006— y para celebrar esta fecha especial se traslada todo el equipo a la sala Florida Retiro para emitir en directo un especial salpicado de actuaciones musicales y la participación de personalidades de la comunicación, el periodismo, la interpretación o la política.

Producido por Globomedia (The Mediapro Studio), El Intermedio 2000 será un programa lleno de actualidad, humor y música. Con las actuaciones en directo de Miguel Ríos, Ana Belén y Amaral acompañados de la banda Los insolventes. El especial contará con muchas sorpresas protagonizadas por figuras tan destacas como Iñaki Gabilondo, Antonio Banderas, Andreu Buenafuente, Manuela Carmena o Jose Luis Rodriguez Zapatero, entre otros. Además, cómicos y políticos participarán en directo en algunas de las novedosas propuestas que tienen pensadas el equipo de guionistas del programa.

El Intermedio se ha convertido en un referente informativo. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad" es la frase que resume el espíritu de un programa que muestra la actualidad política y social analizada desde la ironía. Entre los hitos de este programa destacan la caravana de Palomos Cojos que se puso en marcha en contra de la homofobia, las reflexiones Wyoming en el pico de la mesa o analizando la situación política ante las tumbas de Zapatero, Rajoy y Pedro Sánchez, los bailes con políticos de Thais Villas y Gonzo y sus incómodas preguntas relacionadas con las alertas sociales que nos rodean: refugiados, Memoria Histórica, las víctimas de abusos sexuales por parte de la Iglesia, la desigualdad, el cambio climático….

Sandra Sabatés presenta 'Mujer tenía que ser', sección destinada a luchar contra la desigualdad y visibilizar las aportaciones de las mujeres en los diferentes campos

Sandra Sabatés presenta desde septiembre de 2018 Mujer tenía que ser, sección destinada a luchar contra la desigualdad y visibilizar las aportaciones de las mujeres en los diferentes campos. Entre las más de treinta entrevistadas se encuentran: la bioquímica Marie Falle, la actrices Itziar Castro y Mabel Lozano, las periodistas Carmen Sarmiento y Rosa María Calaf, la expiloto de las Fuerzas Armadas Patricia Campos, las piloto de rally Laia Sanz y la boxeadora Joana Pastrana, la directora de orquesta Isabel Lopez Calzado o la jueza Gloria Poyatos.

Sandra Sabatés ha recogido el Ondas 2018 a la Mejor presentadora por su trabajo al frente de esta sección que también ha sido reconocida con el Premio Mujeres en Unión otorgado por la Unión de Actores y Actrices, y el Premio CIMA del Festival de Vitoria concedido por la asociación de Mujeres Cineastas y de la Comunicación Audiovisual.

Estos galardones se suman a otros muchos premios entre los que destacan el Ondas 2009 al Mejor Programa de Actualidad y el Ondas 2013 concedido a Wyoming como Mejor Presentador. “El Intermedio” también ha recibido una docena de premios Iris otorgados por la Academia de la Televisión: Mejor Programa de Entretenimiento en cuatro ocasiones, tres veces Mejor Guion, y Wyoming reconocido como Mejor Presentador de Programas en cinco ediciones.

El programa más visto de La Sexta

Después de 2000 programas, El Intermedio es la cita diaria de aquellos que se quieren informar de una manera diferente. Se sitúa como el programa diario más visto de laSexta, con una media de temporada del 9,3% de cuota y más de 1,6 millones de espectadores. En esta semana ha conseguido el máximo de temporada en espectadores con 2.092.000 espectadores, el pasado 25 de marzo. En cuota, alcanzó su récord el 18 de marzo con un 11,6% de cuota. El programa se alza día tras día como lo más visto de laSexta, siendo la semana comprendida entre 18 y el 21 de marzo la mejor del actual curso televisivo con una media de 1.927 y un 10,7% de cuota.

El trabajo de un centenar de personas repartidas entre guion, redacción, producción, documentación, realización, vestuario y atrezo, está detrás de las cifras de récord atesoradas a lo largo de 2000 programas y 13 años en emisión. En total, 1.833 horas en directo, 1200 personajes entrevistados por Gonzo y Thais, y 450 entrevistas en plató.

Más noticias en Política y Sociedad