Público
Público

Acoso Oltra José Luis Roberto, líder de España 2000, a Mónica Oltra: "¿Quiere guerra? Ha encontrado un combatiente"

Roberto y otros miembros de su partido se personaron en el domicilio de Oltra el pasado mes de octubre con una pancarta a favor de la unidad de España y le dedicaron muchas consignas amenazantes a la vicepresidenta valenciana

Publicidad
Media: 2.29
Votos: 7

José Luis Roberto, líder de España 2000.

"Cuando yo era director de un colegio a Monica, 'la blandita', la habría castigado multitud de veces sin recreo por dar el perfil de 'marisabidilla' y de 'chivatilla'". De esta manera comienza el mensaje que José Luis Roberto, dirigente de España 2000, ha publicado sobre Mónica Oltra en su cuenta de Facebook.

El mensaje que Roberto ha publicado en su cuenta de facebook

"¿Cree que por ser vicepresidenta del Consell me va a hacer arrodillarme? Ire al banquillo con toda la dignidad y con la satisfacción de defender la verdad contra un poder despótico y de bajo coeficiente intelectual", continúa el post. Roberto hace referencia a la noche en la que él y otros miembros de su partido se personaron en el domicilio de Oltra con una pancarta a favor de la unidad de España y transmitieron en directo a través de facebook  mientras dedicaban diversos cánticos a la vicepresidenta valenciana y le gritaban de forma amenazadora, con la intención de que saliera de su casa.

Otra presentó una denuncia tras lo ocurrido, al considerar que "nada tuvo que ver con el derecho de expresión ni el de reunión” y que "una serie de personas vinculadas a la ideología fascista que se creen con derecho a amenazar o a intimidar a otros simplemente porque no les gusta cómo piensan y esto en democracia no cabe" aunque rechazó considerarlo como un 'escrache'.
Roberto está actualmente imputado tras la decisión de la Fiscalía de enviar a un juzgado de Llíria el caso ante los indicios de un delito de amenazas contra la dirigente de Compromís.

"Pero si cree que se hará sin guerra, si cree que se hará con sumisión, se equivoca. ¿Quiere guerra? Ha encontrado un combatiente. Ni olvido, ni perdón". concluye la publicación de José Luis Roberto.