Público
Público

Lotería de navidad 2018 Las mayores cantadas y errores de la Lotería de Navidad

Un compendio de errores a lo largo de las navidades que rememora algunas historias que nadie querría vivir: creerse que tienes el número ganador o comerte una fake news

Un boleto supuestamente premiado que finalmente no era tal cosa.

público

La Lotería genera tantas expectativas que cualquier salida de guion se convierte en un hito que se rememorar cada navidad. 

Ha habido pueblos que han celebrado el Gordo y más tarde se dieron cuenta de que era un error tipográfico, troleos televisivos y los habituales errores al cantar el número. Hay un gran compendio de malentendidos que bien merecen ser recopilados. 

El día que el Gordo podría no haber sido cantado 

Para la posteridad quedó grabado el sorteo de 1987 en el que a una niña encargada de cantar una serie casi se le escapa el Gordo. Por aquel entonces, la pedrea era de 125.000 pesetas, y el Gordo de 250 millones. 

A la joven se le pasó la bolita que anunciaba el premio más importante de la Lotería de Navidad y la cantó como una más. Fue el supervisor el que se dio cuenta del malentendido, lo que sirvió para que la prensa se abalanzase sobre ellos. 

Además, como culmen del error, el chico que cantaba los números también se había equivocado de número. 

Cuando un pueblo entero cantó por error el Gordo

Ocurrió en Pinos Puente, Granada, en 2016. Saltó la liebre y se cantó el premio, así que en esta localidad varios vecinos empezaron a celebrar y a festejar. La prensa se acercó hasta allí para los clásicos: enseñar el boleto, contar cómo será tu nueva vida... nada más lejos de la realidad.

Como si de un mal sueño se despertasen, los propios periodistas tuvieron que avisar a la mujer de que su número no era el agraciado, aunque por increíble que parezca, era también uno de los premios más importantes de la mañana. 

El drama de errar durante el canto

Cientos de jóvenes pasan por la palestra de San Ildefonso cada navidad para ser las voces del sorteo, lo que conlleva a que de vez en cuando alguno tenga deslices. 

Uno de los más sonados y recientes fue el que vivió una joven en 2014, Maguette, que tras trabarse un par de veces al cantar un número, se desplomó moralmente y se echó a llorar

Lejos de convertirlo en un problema, la tribuna jaleó a la chica para animarla a continuar, lo que pudo hacer sin obstáculos hasta finalizar su serie. 

Cuando Jordi Évole aún era El Follonero

Antes de que Jordi Évole copase las noches del domingo hablando incomodando al poder, el periodista catalán era conocido en España como El Follonero y se dedicaba a lo que hoy conocemos como trolear

En 2008 contrató a una actriz para entrar en una Administración para cobrar el boleto ganador de la Lotería de Navidad. ¿El problema? Que según ella lo había destrozado porque se había quedado dentro de una prenda en la lavadora

Los periodistas entraron a cuchillo ante esta historia para copar las portadas. Y Évole consiguió que la prensa contase esta historia falsa como cierta. 

"Me equivoqué"

Carolina fue la primera niña de San Ildefonso que cantó un premio gordo, después de que dos años antes éstas se incorporasen al sorteo, hasta entonces solo masculino.

Fue en 1986, con el número 03.772, y Carolina, que ha asistido al Teatro Real para vivir el sorteo 2018 de la Lotería de Navidad en directo, ha hablado para RTVE

Más noticias