Público
Público
Únete a nosotros

Maltrato bebé Investigan un caso de maltrato a un bebé ingresado en la UCI en Tarragona

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos. Por el momento, el pequeño permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Joan XXIII en estado grave.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Exterior del Hospital Joan XXIII de Tarragona. / EUROPA PRESS

Los Mossos d'Esquadra investigan un caso de maltrato de un bebé que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Joan XXIII de Tarragona desde el miércoles, según fuentes policiales. El bebé, de un mes de edad, ingresó en la UCI del hospital tarraconense con lesiones internas graves no visibles a simple vista.

Al ser lesiones compatibles con haber sufrido maltrato, el hospital activó de oficio el protocolo previsto en estos casos y alertó a los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación, así como a la Dirección General de Atención a la Infancia y a l'Adolescencia (DGAIA). Los padres del bebé son una pareja joven y fueron ellos mismos quienes llevaron a su hijo al hospital.

Los padres han sido detenidos

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves por la tarde a los padres del bebé  ante un presunto maltrato. Según ha informado la policía catalana, han arrestado a un hombre y a una mujer vecinos de Montblanc (Tarragona) de 21 y 22 años, respectivamente, por presuntos delitos de lesiones y violencia física habitual en el ámbito doméstico.

Paralelamente, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat ha asumido la tutela del bebé.

En un comunicado este jueves, la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha explicado que se ha abierto un expediente de desamparo al bebé y han iniciado los trámites como acusación particular en la causa judicial en defensa de los derechos del niño.

Más noticias en Política y Sociedad