Público
Público

Pintadas transfobia Madrid La sede de Cogam amanece este sábado vandalizada con mensajes tránsfobos

El local del Colectivo LGTB de Madrid ha aparecido con mensajes LGTBfobos en su fachada dos jornadas después del Día Internacional de la Visibilidad Trans. "Mil veces pinten nuestra sede, mil veces la limpiaremos", advierten desde la asociación, que también afirman que no se van a "amedrentar" contra la intolerancia "la firme quien la firme".

03/04/2021. Pintadas en la fachada de la sede de la organización LGTB. - Cogam
Pintadas en la fachada de la sede de la organización LGTB de Madrid. Cogam

La sede del Colectivo LGTB de Madrid (Cogam) ha aparecido esta mañana vandalizada con pintadas en contra de la ley Trans y mensajes como "Cuerpo equivocado=Patriarcado", "Estómagos agradecidos" o "Que os follen".

Entre las acusaciones pintadas en la fachada del Centro Asociativo Pedro Zerolo, en el entorno del madrileño barrio de Chueca, se encuentran las de "Explotadores reproductivos", "Compra bebés", "Ley Trans es misoginia y capitalismo" junto a la firma "Rad Fem".

Así lo ha denunciado el colectivo en la red social Twitter junto a imágenes de las pintadas y han aseverado que "quienes no tienen argumentos ni razón usan el vandalismo y la violencia".

En declaraciones a Europa Press, desde Cogam han asegurado que queda patente que quien "no tiene argumentos ni razón tiene que utilizar la violencia y los actos vandálicos para colocar su mensaje". Frente a ello, han asegurado que ellos seguirán trabajando en favor de los derechos LGTB "como se lleva haciendo casi 35 años" y por la "igualdad en la diversidad en la sociedad". "No vamos a cesar por mucho que los y las que quieren una sociedad estanca y sin diversidad tengan fuerza", han zanjado.

García de Merlo, presidenta de la asociación, declara que no se van a amedrentar contra la transfobia

En el mismo sentido, la presidenta de la asociación, Carmen García de Merlo, ha asegurado que este sábado las personas LGTB de la capital han sido "señaladas y marcadas" como se marcaba a los que "se creían enemigos del III Reich". "Mil veces pinten nuestra sede, mil veces la limpiaremos", ha advertido ella, quien ha adelantado que no se van a "amedrentar" contra la transfobia y la intolerancia "la firme quien la firme".

La diputada socialista y activista transexual Carla Antonelli ha afirmado a través de la misma red social que "cuanto más ataques y más insultos, más necesaria se hace la ley que garantice los derechos humanos de las personas trans", según ha recogido Efe.

También se ha manifestado al respecto el candidato de Unidas Podemos por Madrid Pablo Iglesias, quien ha mostrado su "absoluta repulsa" a este ataque tránsfobo. "Cogam lleva muchísimos años haciendo un trabajo imprescindible para que Madrid sea lo que es hoy: una tierra de acogida y libertad para muchas personas LGTB. Frente al odio, ni un paso atrás", ha agregado. 

García de Merlo: "Los derechos, además de ganarlos, hay que conservarlos"

Finalmente, la presidenta de Cogam se ha querido dirigir a las personas más jóvenes del colectivo para recordarles que la reivindicación no ha terminado, porque "los derechos, además de ganarlos, hay que conservarlos", como decía Pedro Zerolo en el 25 aniversario de Cogam. También, ha citado a Martin Luther King recordando su discurso 'Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas".

Este miércoles se celebró el Día de la Visibilidad Trans con varias concentraciones, entre ellas una en la Puerta del Sol en la que dos jóvenes increparon a los participantes, hicieron el saludo fascista e incluso escupieron a los manifestantes. 

"No nos van a quitar nuestro sueño de ser quienes somos en diversidad y libertad", ha espetado García de Merlo a los intolerantes.

Más noticias de Política y Sociedad