Público
Público

Salvamento Marítimo busca una patera con 60 personas a bordo en el mar de Alborán

La embarcación habría zarpado desde la costa marroquí.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Imagen de archivo de un rescate de Salvamento Marítimo en el mar de Alborán.- SALVAMENTO MARÍTIMO/ ARCHIVO

Salvamento Marítimo mantiene activo en el mar de Alborán un dispositivo de búsqueda para localizar una patera con 60 personas de origen subsahariano a bordo, entre ellos tres mujeres, que habría zarpado desde la costa marroquí, según ha alertado una ONG. Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que en la búsqueda de la embarcación participan la patrullera Río Segura y el avión Sasemar 102.

Por otra parte, la Policía Nacional investiga las circunstancias en las que dos marroquíes llegaron este martes a unas 40 millas náuticas al sudeste del Cabo de Gata (Almería), supuestamente a bordo de una patera de la que desaparecieron 15 personas, por las contradicciones en el relato de ambos. Fuentes de la Policía Nacional han señalado que los migrantes declararon este martes por la tarde ante miembros del Frontex, que consideran que el naufragio de la patera aludido por uno de ellos puede ser irreal, destacando las contradicciones y "mentiras" de los rescatados por Salvamento Marítimo.

Las fuentes consultadas han indicado que a uno de los migrantes, que se encuentra en los módulos de internamiento del puerto de Almería, le ha sido comunicado ya el expediente de expulsión del país. El otro migrante permanece ingresado en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, donde se le van a realizar unas pruebas porque presentaba dolor de garganta, y una vez reciba el alta se le comunicará también dicho expediente de expulsión.

Los rescatados aseguraron que entre 3 y 5 días antes de su rescate una patera había zarpado con 17 personas a bordo desde Argelia, que la misma habría volcado pasando a ser cuatro los ocupantes y finalmente dos los rescatados. Los migrantes insistieron en que no habría supervivientes y fueron trasladados al aeropuerto de Almería, donde declararon ante la Policía Nacional y el Frontex.

Más noticias en Política y Sociedad