Público
Público

Stop Desahucios denuncia la muerte de un hombre que iban a desalojar en Zaragoza

El hombre de 62 años vivía en un piso de alquiler. Su cuerpo fue encontrado por su esposa el pasado lunes, un día antes de que fueran a ser desahuciados.

EFE

Stop Desahucios ha denunciado hoy la muerte en Zaragoza de un hombre de 62 años que vivía en un piso de alquiler y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado por su esposa el pasado lunes, un día antes de que fueran a ser desahuciados.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que el cuerpo sin vida del hombre fue hallado por su esposa en el domicilio en el que residían, en la calle Ribagorza, en el Barrio de la Almozara, en circunstancias que apuntan a un suicidio.

En el domicilio se encontró un escrito de despido destinado al juzgado, según dichas fuentes, que no han podido confirmar que la familia fuera a ser desahuciada, ni tampoco precisar la situación económica del hombre fallecido.

Por este suceso, Stop Desahucios ha convocado para hoy en Zaragoza una concentración que tendrá lugar a las 19.00 horas en la plaza de España de Zaragoza para denunciar "sin descanso" que hay vidas en juego, que detrás de los desalojos forzosos "sólo hay exclusión social y también muertes totalmente evitables", según informa la plataforma en la convocatoria.

En el comunicado, Stop Desahucios se pregunta cuándo va a concluir "esta sangría interminable" y recuerda que el pasado mes de febrero, ocurrió otra muerte en circunstancias similares, en alusión a una mujer, de 30 años, que iban a desahuciar y cuyo cuerpo sin vida fue hallado también en la capital aragonesa.

Por ello, la plataforma hace un llamamiento urgente a las administraciones públicas para que "de una vez por todas" se establezcan normativas que impidan los desalojos forzosos.

Más noticias