Público
Público

El temporal persiste y pone en alerta a veintiocho provincias

El viento y la nieve, que mantiene en alerta a la mitad norte del país, son los principales problemas.

 

PÚBLICO / EFE

El temporal de viento, mar y nieve que afecta a casi toda la Península mantiene este lunes en alerta a veintiocho provincias, tres de ellas en alerta roja por aludes, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su pagina web.

Existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, dice la Aemet

En Aragón la provincia de Huesca tiene alerta roja (riesgo extremo) por aludes en el Pirineo Oscense y alerta amarilla (riesgo) por temperaturas que descenderán hasta los seis grados bajo cero.

Navarra mantiene la alerta roja por aludes en áreas del Pirineo navarro, y alerta amarilla por nevadas que se producirán en cualquier cota y por deshielos que afectarán a zonas del centro y de la ribera del río Ebro.

Catalunya tiene aviso rojo por riesgo de aludes en Lleida, con especial incidencia en el Valle de Arán, y alerta amarilla por mínimas que bajarán hasta los seis grados bajo cero en las provincias de Barcelona y Girona.

El fuerte oleaje sigue afectando al litoral de Andalucía y gana en intensidad en Almería donde hay alerta naranja por fenómenos costeros adversos con olas que llegarán hasta los 4 metros; en Jaén hay alerta amarilla por nieve y en Granada persiste la alerta naranja por nevadas con una cota de nieve en 1.000 metros subiendo hasta los 1.200 metros.

Castilla y León tiene aviso amarillo por nevadas en todas sus provincias excepto en Valladolid y en la provincia de Burgos además hay alerta amarilla por deshielos en la zona norte.

Castilla La-Mancha tiene aviso por nieve en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara y en Galicia está en alerta amarilla por costeros A Coruña y Pontevedra y por nevadas en Lugo y Orense.

Las comunidades de Cantabria, Madrid, La Rioja y Asturias tienen alerta amarilla por nevadas que dejarán una acumulación de 5 centímetros y en Murcia sigue la alerta amarilla por viento con rachas máximas que alcanzarán los 70 kilómetros por hora en el altiplano y en el noroeste.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto y con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias