Público
Público

Un valenciano, agredido en Reino Unido al grito de: "Puto español, habla en inglés"

El ataque racista tuvo lugar el pasado mes de mayo pero las imágenes han trascendido después de que el agresor haya sido condenado .

Un momento durante el ataque racista a un español en Reino Unido.-

PÚBLICO

MADRID.- Al grito de "Puto español, habla en inglés", un joven valenciano fue brutalmente agredido en Bournemouth (Reino Unido) el pasado mes de mayo. Una cámara de seguridad grabó la escena. Tomás Gil, como se llama el turista español, estaba hablando con su novia cuando un hombre se les acercó corriendo con un tablón de madera y les golpeó, acertando a Gil en la cara.

Daniel Way, como se llama el agresor, había arrancado previamente el trozo de madera de un edificio. Varios transeúntes redujeron al agresor y lo retuvieron hasta que llegó la policía. Way ha sido condenado ahora a 12 meses de prisión, 150 horas de trabajo a la comunidad y una compensación a la víctima de 800 libras, cerca de 900 euros.

Afortunadamente las lesiones no fueron de gravedad y salvo unos días con la cara hinchada, se ha recuperado de sus lesiones, como cuenta Gil al diario El País. Además asegura que el agresor les gritó: "Fucking spanish, speak english" (puto español, habla en inglés).

Tras la condena, el vídeo fue publicado en el diario Bournemouth Echo, de ahí saltó a los diarios nacionales y ahora se ha hecho viral.

Los ataques racistas a españoles y a otros extranjeros no son extraños en Reino Unido. Recientemente trascendió el vídeo de una española corriendo detrás de un hombre que, sin mediar palabra, golpeó en la cara a su marido en el metro de Londres.

Más noticias de Política y Sociedad