Público
Público

Violencia machista En libertad a la espera de juicio el jugador del Alavés Olivier Verdon por agredir a su pareja y arrastrarla del pelo en un hotel 

El central francés de 23 años, que se incorporó este verano al club vasco, se encuentra declarando ante el juez de guardia después de haber estado toda la noche en dependencias policiales. Fue detenido y puesto en libertad a la espera de juicio.

Publicidad
Media: 4.20
Votos: 5

Olivier Verdon (CC0)

La Ertzaintza detuvo este pasado miércoles en un hotel de Vitoria al jugador francés del Deportivo alavés Olivier Verdon, acusado de agredir a su pareja, a la que llegó a arrastrar del pelo por el pasillo del establecimiento hotelero, según han confirmado fuentes de la investigación.

Tras ser puesto a disposición de un juzgado de Vitoria, el juez ha ordenado su puesta en libertad a la espera de juicio,

El central francés de 23 años, que se incorporó este verano al club vasco, se encuentra declarando ante el juez de guardia después de haber estado toda la noche en dependencias policiales.

El incidente ocurrió a mediodía del miércoles cuando, desde un hotel de la capital alavesa, se informó de una agresión de un varón a una mujer, de la que habían sido testigos los clientes del establecimiento. 

Testigos presenciales de los hechos relataron a los agentes que el presunto agresor arrastró por el pasillo de las habitaciones a la mujer agarrada por su pelo durante varios metros

Trasladada la Ertzaintza al lugar, procedió a su detención por un presunto delito de violencia de género. En la pelea, el varón también sufrió algunas lesiones, por lo que su pareja ha quedado en calidad de investigada por agresiones, aunque no fue detenida.

En el atestado, según han confirmado fuentes de la Ertzaintza, consta un parte de lesiones presentado por el varón.

Dos agentes de la Ertzaintza. EFE/Archivo

El Alavés avisa de posibles "medidas"

El Deportivo Alavés ha salido al paso de la detención de Olivier Verdon, reafirmando que condena "firmemente cualquier tipo de violencia" y avisando de posibles "medidas" con el jugador, uno de sus fichajes para la nueva temporada.

"El Deportivo Alavés está en contra, rechaza y condena expresa y firmemente cualquier tipo de violencia, y en especial, la de género. En relación a la detención del jugador OLivier Verdon, la misma se ha producido como consecuencia de hechos que afectan a su ámbito estrictamente personal y en modo alguno guardan relación con la actividad deportiva del jugador ni con el Deportivo Alavés, encontrándose en la actualidad instruyéndose las oportunas diligencias judiciales", subrayó el club en un comunicado.

En vista de los hechos, y siempre "de conformidad con los más elementales principios de defensa y presunción de inocencia", el Alavés advirtió de que tomará "las medidas que procedan" en función del resultado que arrojen las actuaciones judiciales, por la que mostró su "respeto absoluto".

Más noticias en Política y Sociedad