Público
Público

Violencia sexual Prisión provisional sin fianza para el detenido por las agresiones sexuales en Barcelona

El individuo está acusado de dos delitos de abusos sexuales y de tres delitos de agresión sexual.

Pasa a disposición judicial el presunto agresor sexual múltiple de Barcelona
El vehículo de lo mossos d'esquadra transportando al detenido - Archivo

EFE

El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza para el hombre detenido el pasado fin de semana por la presunta comisión de tres delitos de agresión sexual en Barcelona, aunque se le vincula también con otros dos casos de abusos sexuales.

El pasado sábado 23 de enero, los Mossos d'Esquadra detuvieron en el barrio de Gràcia de Barcelona a este hombre, de nacionalidad colombiana y de 32 años de edad, después de que la noche anterior dos mujeres sufrieran, respectivamente, una agresión sexual y un caso de abuso en un corto espacio de tiempo en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

A última hora del pasado viernes, estas dos mujeres sufrieron sendos ataques en este distrito barcelonés por parte de un hombre que vestía con atuendo de repartidor a domicilio, fuentes de la investigación.

Las dos víctimas del agresor sexual denunciaron los hechos en comisaría al día siguiente, y en su denuncia facilitaron a los agentes una descripción del hombre que hizo pensar que se trataba del mismo sospechoso y, además, según sus testimonios actuaba con el mismo modus operandi.

Las indagaciones policiales llevaron a los agentes de la Unidad de Investigación de delitos contra las agresiones sexuales a vincular al detenido con otros tres casos sucedidos en semanas anteriores.

El individuo, que está acusado de dos delitos de abusos sexuales y de tres delitos de agresión sexual, ha pasado esta mañana a disposición judicial. Tras prestar declaración, el juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona ha acordado para el detenido prisión provisional, comunicada y sin fianza por los tres delitos de agresión sexual. 

Más noticias de Política y Sociedad