Público
Público

Vuelve la tensión al barrio de Gràcia en las concentraciones del 'banco okupado'

La sede de una antigua sucursal bancaria fue desalojada la semana pasada por orden judicial, lo que originó enfrentamientos entre los agentes y los colectivos okupas. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cargas policiales en el barrio de Gràcia en los alrededores del 'banco okupado'.

Unas doscientas personas se concentran este domingo en los alrededores del banco okupado del barrio barcelonés de Gràcia, donde se están registrando momentos de tensión entre los Mossos d'Esquadra y algunos participantes en estas protestas. La sede de una antigua sucursal bancaria fue desalojada la semana pasada por orden judicial, lo que originó enfrentamientos entre los días 23 y 25 entre la Policía y colectivos okupas, que se han vuelto a concentrar este domingo.

Varias furgonetas policiales rodean el banco okupado, que se encuentra en el cruce entre Travessera de Gràcia y el final de la calle Verdi de Barcelona, que en ese tramo cambia su nombre por el de Mare de Dèu dels Desamparats. La policía ha cortado el tráfico en esta zona y ha establecido un cordón de seguridad alrededor del local que impide el tráfico rodado y de peatones.

Un concejal de la CUP denuncia que los Mossos le han golpeado

El concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Josep Garganté ha criticado a través de su cuenta de Twitter que un agente de los Mossos d'Esquadra le ha golpeado hoy en los alrededores del banco okupado del barrio barcelonés de Gràcia, mientras iba caminando.

Garganté, que ha colgado una fotografía en Twitter en la que se ve su espalda tatuada y una franja enrojecida en su piel, ha dado a conocer el número del agente: "me golpea con porra cuando estoy de espaldas andando. Aquí continuamos", ha escrito.

Asimismo, Garganté ha indicado que ya tiene un parte médico y que espera pronto "una imagen o un vídeo del momento. Deberéis pedir disculpas", ha apuntado en alusión a la policía catalana.

Un portavoz de los Mossos ha declinado, por el momento, comentar a Efe este eventual incidente, que se habría producido en las protestas de hoy en el barrio barcelonés de Gràcia, en donde unas 200 personas han intentado sin éxito volver a ocupar el "banco expropiado" gracias a la actuación de los Mossos, que se han visto obligados a realizar pequeñas cargas tras recibir insultos y lanzamientos de latas, agua, harina y alguna piedra.

Más noticias en Política y Sociedad