"Esto es abominable": duras críticas a la campaña contra el maltrato de la Junta que banaliza la violencia de género

Publicado el 05 de agosto del 2019

"Ella ha sufrido malos tratos. Pero la vida siempre es más fuerte". Este es el mensaje de la nueva campaña contra la violencia machista de la Junta de Andalucía. Cinco carteles con un mismo lema y diferentes mujeres felices y sonrientes. Todas, modelos extranjeras sacadas de diferentes agencias de publicidad internacionales.

Sin embargo, el aluvión de críticas pronto se volvió incontrolable y desde la Junta salían en defensa de su campaña. Sostenían que no frivolizaba el drama de las mujeres y denunciaban que las críticas del PSOE y Adelante Andalucía solo pretendían "arañar un puñado" de votos.

En sus cuentas personales de Twitter, tanto el presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), como el vicepresidente, Juan Marín (Cs), se vieron obligados a salir al paso ante los reproches de la oposición.

Desde Podemos y PSOE, sin embargo, mantienen que la campaña responde a la "influencia" de Vox en el Gobierno andaluz y a su "banalización" de la violencia machista, por lo que además de las explicaciones pertinentes ante el Parlamento andaluz han reclamado su retirada inmediata:

Un reclamo al que se han sumado cientos de usuarios en redes sociales que, a través del hashtag #RetiradaCampañaYa, denuncian que "el maltrato no da risa, duele y mata. Invisibilizar esta realidad nos desprotege".

Más de Tremending