Diario Público
Diario Público

Coronavirus El discurso del líder de la oposición en Portugal que da auténtica envidia en España: "Patriotismo de verdad"

"Señor primer ministro, cuente con la colaboración del PSD. Todo lo que nosotros podamos, ayudaremos. Le deseo coraje, nervios de acero y mucha suerte. Porque su suerte es nuestra suerte". Son las palabras del líder de la oposición en Portugal, Rui Rio, en un discurso que parece simplemente sensato ante una crisis sanitaria mundial con muchos muertos, pero que en España parece de ciencia ficción. (Aquí el discurso completo)

Durante esta crisis, prácticamente en toda Europa los partidos gobernantes y la oposición han evitado la crispación y han aislado a la ultraderecha. Con debate político pero sin crispación. En España, sin embargo, la derecha, la ultraderecha y sus medios de comunicación se han lanzado a tumba abierta a criticar al Gobierno, con graves acusaciones, difundiendo bulos y cayendo continuamente en contradicciones.

En otro discurso, Rui Rio, recordamos, líder de la derecha en Portugal, también ha apelado a los bancos a ayudar: "Los bancos deben mucho a todos los portugueses". También ha propuesto que en 2020 y 2021 la entidades bancarias tengan beneficio cero: "La banca no puede ganar dinero con la crisis [...] Si la banca presenta en 2020 y 2021 lucros abultados, esos lucros serán una vergüenza". Igualito que aquí...

El discurso de Rio ha provocado la reacción de decenas de tuiteros que miran con auténtica envidia el nivel de la oposición de nuestro país vecino:

Lo último en Tremending

En este artículo