El coronavirus y la oposiciónCríticas a Casado por su "indecente" pésame por Michael Robinson: "Si añades 'Vendo Opel Corsa' lo dejas niquelado"

Publicado el 29 de abril del 2020

Este jueves recibimos una triste noticia: el fallecimiento del exfutbolista y comentarista Michael Robinson. La voz del fútbol en nuestro país y el referente del periodismo deportivo. Su adiós dejó miles de mensajes de condolencia en las redes, de compañeros de profesión, amigos, seguidores y también de políticos.

Pero entre todos esos mensajes de pésame ha destacado uno para mal. El del presidente del Partido Popular. Pablo Casado publicó a través de su cuenta de Twitter unas palabras a la familia de Robinson… pero también aprovechó el mismo mensaje para meter cizaña con el coronavirus:

Casado, que lleva las últimas semanas responsabilizando al Gobierno por los fallecidos en la pandemia, haciendo política con las cifras y los datos de fallecidos (utilizando incluso informes sin rigor), 'coló' en su tuit una referencia a "las familias de los 301 muertos hoy por Covid19 que no han podido despedirse de sus seres queridos".

La semana pasada, en el Congreso, ya había aprovechado para echar en cara al Gobierno los contagiados "de los que su familia ni siquiera ha podido despedirse de ellos".

Al ver su tuit las redes se han inundado de críticas que le echan en cara que haya aprovechado un pésame para seguir con sus reproches políticos: