Juan Carlos de Borbón"Les falta proclamar que los Borbones tienen derecho de pernada": críticas al blindaje a Juan Carlos I

Por

Sorpresón. Nadie se lo esperaba (guiño, guiño, codazo). Este martes, PSOE, PP y Vox han tumbado, una vez más (la tercera en esta legislatura), la investigación sobre las finanzas del rey emérito, Juan Carlos I.

Relacionada: El ‘corinavirus’: ni rastro en las portadas de los tejemanejes de Juan Carlos I en Suiza

La Mesa del Congreso ha rechazado dos peticiones con el único voto de Unidas Podemos, después del informe de los servicios jurídicos de la Cámara que apuntan a su inviolabilidad "absoluta". El Congreso no podrá investigar, gracias a esos votos, las "donaciones" de Arabia Saudí a Juan Carlos I en el marco de los contratos firmados con el régimen saudí. Las supuestas irregularidades ya son objeto de investigación en los tribunales suizos.

Vuelve a abrirse, sin embargo, el debate nunca cerrado de la inviolabilidad del rey. Y surgen muchas preguntas: ¿Tiene sentido la inviolabilidad del monarca incluso en asuntos que no tienen que ver con su función institucional? ¿Es lógico que su "no sujeción a responsabilidad" tenga "efectos jurídicos permanentes"?

Al margen de las diputas técnicas jurídicas, en las redes se preguntan una vez más qué fue de aquello de que todos somos iguales ante la ley:

Más en Tremending:

El mensaje al rey emérito que se ha colado en TVE: "Devuelve dinero, los sanitarios necesitan mascarillas"

El escándalo de la Casa Real, visto por los tuiteros: "Felipe VI ha hecho caso a los expertos y se está lavando las manos"

Más de Tremending