Censura parental Madrid"¿Alguien sabe si Ayuso milita en el PP o en Vox?": críticas a la presidenta por su defensa de la censura parental

Publicado el 04 de marzo del 2021

"Y si hay padres que quieren que a sus hijos se les hable por ejemplo de conceptos LGTBI y contra el acoso, etc. a mí me parece muy oportuno. Los padres pueden elegir que sus hijos vayan a esas charlas. Y habrá otros que decidan que no es así". Son las palabras de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso este jueves en la Asamblea de Madrid. Este es el momento:

Unas palabras que se acercan a las tesis de Vox y su propuestas de censura parental. Los ultraderechistas han lanzado una nueva ofensiva con este asunto en Madrid y Andalucía. Por su parte, el Gobierno llevará a los tribunales a las comunidades que implanten esas medidas.

Relacionada: "Pin medieval", "pin carcamal", "pin neandertal": los tuiteros tunean el término de las derechas para la censura parental

En las últimas semanas, Vox ha marcado la "línea roja" de esta medida para aprobar los presupuestos de Ayuso. Hasta el momento parecía que PP y Ciudadanos no pensaban claudicar, pero las palabras de la presidenta parecen ahora marcar otro rumbo.

Relacionada: Los bulos increíblemente burdos difundidos por la ultraderecha para justificar la censura parental

En las redes, muchos han escuchado con atención unas palabras con las que Ayuso indica que ve como una opción válida que haya padres que puedan evitar que sus hijos reciban charlas sobre LGTBI o acoso:

Más en Tremending:

Errejón lo clava con esta explicación sobre los verdaderos motivos de la censura parental