AndalucíaCríticas a Moreno Bonilla por suprimir el impuesto de patrimonio: "Es el Robin Hood de los privilegiados"

Publicado el 19 de septiembre del 2022

Ya se va notando el renovado plan de las derechas para los andaluces. Unas pocas semanas después de mostrar su preocupación por cómo la sequía afecta a los campos de golf, Moreno Bonilla ha anunciado que eliminará el impuesto de patrimonio en Andalucía. De este modo, 'regalará' 93 millones de euros al año a los 17.000 andaluces que más tienen. Un cálido abrazo para todos esos mileuristas que le votaron.

Bonilla empieza a copiar así a Madrid, el 'paraíso fiscal' de Ayuso para los más ricos, a los que regala 5.000 millones cada año a base de beneficios tributarios. Y las clases trabajadoras, contentas con su libertad para tomar cañas.

Relacionada | Así funciona el 'paraíso fiscal' de Ayuso para los más ricos, a los que 'regala' 5.000 millones cada año

"Queremos favorecer que determinadas rentas fijen su residencia en Andalucía", ha defendido el presidente andaluz. También eliminará el canon del agua y deflactará los tres primeros tramos autonómicos del IRPF.

Los tuiteros han celebrado a su manera el anuncio de Moreno Bonilla: explicando a los obreros de derechas lo que supone la medida.

Se dan por aludidos cuando les hablan de las grandes empresas y de las entidades financieras, votan contra las medidas que piden gravar los beneficios extraordinarios de las energéticas y quitan impuestos a los que más tienen. Desde luego no se puede negar que van de frente.