Indignación con el artículo de Fernando Savater que compara a Meloni con Podemos: "Blanqueamiento (de la ultraderecha) para Amador"

Por

Se ha liado buena en las redes sociales con el artículo de Fernando Savater en El País sobre la victoria de la fascista Giorgia Meloni. ¿Qué ha escrito? Pues con decir que Juan Carlos Girauta está siendo uno de sus defensores está todo dicho.

Relacionada | Los tuiteros analizan la victoria de la ultraderecha en Italia: "Ahora se entiende mejor por qué Pausini no quería cantar el Bella Ciao"

El filósofo y escritor (y fundador de UPyD) se ha sacado de la manga un artículo titulado "Europa en vilo por Meloni" donde banaliza la victoria de la ultraderecha en Italia y la compara con Podemos en España. Según el autor de Ética para Amador, no pasa nada porque en Italia vaya a gobernar una admiradora del dictador Mussolini, xenófoba y homófoba porque "aquí sobrevivimos a ministros y políticos como Pablo Iglesias, Irene Montero, Yolanda Díaz, Alberto Garzón, Ione Belarra".

En un artículo en el que el propio autor se proclama sabio, dice que es "exagerado" llamar fascismo a lo que sale de las urnas y que "fascistas son los que salen a la calle a manifestarse cuando son elegidos quienes no les gustan".

Las redes se han quedado de piedra ante semejante blanqueamiento de la ultraderecha, que no está en Okdiario o La Razón, sino en El País.

Cada año que pasa va quedando más patente lo que había "de centro" en partidos 'ni de izquierdas ni de derechas' como UPyD o Ciudadanos, viendo las declaraciones y los destinos laborales de los que en su día formaron parte de esas formaciones. Hay que ver…

Más de Tremending