La respuesta de un senador de Más Madrid a Pérez-Reverte: "Les voy a contar lo que pasa cuando un joven 'hace así' con el móvil"

Publicado el 28 de octubre del 2022

Está de moda últimamente lo de abroncar a los jóvenes. Que si lo tienen todo y no tienen "cultura del esfuerzo" como decía Ayuso; que si no se van a vivir a 40 kilómetros de su trabajo, como clamaba Gonzalo Bernardos, o que si no están preparados para "el iceberg del Titanic", que advertía Pérez-Reverte. La versión patria de un abuelo gritando a una nube, de forma continua.

Tremending | Los tuiteros desmontan el mantra de la derecha con la "cultura del esfuerzo" tras las palabras de Ayuso

Ahora el senador de Más Madrid Pablo Gómez Perpinyà ha dejado una respuesta a una de esas quejas, en concreto a la del escritor y académico Arturo Pérez-Reverte.

Las palabras de Perpinyà vienen a colación de la crítica de Pérez-Reverte a la preparación de las nuevas generaciones. Durante su participación en un programa El Hormiguero, el escritor clamó por el futuro en manos de unos jóvenes a los que "hemos criado superprotegidos".

Perpinyà recuerda algunos de los graves problemas que enfrentan los jóvenes de hoy y que han definido su presente y su futuro. Precios de la vivienda exorbitados, trabajos mal pagados y, para colofón, falta de asistencia psicológica pública para encarar los crecientes problemas de salud mental que padecen, derivados muchas veces de su precarias situaciones.

Para comprender la situación de los jóvenes quizá hay que mirar menos a los icebergs y más a los anuncios de auténticos zulos que se venden o alquilan como viviendas por precios escandalosos.

Más de Tremending