El bochornoso mensaje de una diputada del PP de Madrid culpando a los sanitarios: "Imagínate votar por esta persona"

Publicado el 31 de octubre del 2022

Imagínate que las urgencias de Atención Primaria de "la mejor sanidad de España", como dice Ayuso, siguen sumidas en el caos desde la pandemia. Imagínate después que una diputada del PP culpa de esto "a la falta de profesionalidad de algunos sanitarios" y dice que "somos rehenes de sus intereses". No imagines más, bienvenido al Madrid de Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Redondo publicó ese tuit el pasado día 29. Mientras, continúa el caos en las urgencias de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid pese al intento infructuoso del Gobierno de Ayuso de resolver el problema mediante el parche de los voluntarios.

Un problema, por cierto, que aún se arrastra desde el cierre de los SUAPS durante la pandemia. El nuevo plan de Ayuso se ha estrellado ahora contra su propia precariedad principalmente por la falta de personal y es que el modelo establece que tan solo haya 228 médicos para cubrir 81 centros.

Ante este panorama, el Gobierno madrileño ha iniciado una caza de brujas contra los médicos de urgencias que han cogido baja en los últimos días. En el otro lado, los sanitarios denuncian que conocieron sus destinos en ocasiones en plena madrugada a pesar de que en muchos casos la incorporación era inminente.

La respuesta redonda a la diputada del PP ha llegado precisamente de un sanitario. En concreto de David Aguilera Alonso, del Hospital Gregorio Marañón.

Pero no es la única, y es que la indignación no ha podido ser mayor en las redes:

El esperpento sanitario de Ayuso ha tenido picos de vergüenza extrema y es que no hay que olvidar que en Madrid se ha llegado al punto de hacer un protocolo para los centros de salud… cuando en estos no hay médicos. Poco más que decir.

Más de Tremending