Quique Peinado sobre las dos caras de Ayuso con la ley trans: "Cómo es la vida, eh"

Publicado el 06 de marzo del 2023

Donde dije digo, digo Diego. La semana pasada, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comunicó su intención de derogar la ley trans madrileña. Esta iniciativa la planteó anteriormente Vox. No obstante, puede salirle mal la jugada tránsfoba a la líder popular, ya que la ley que prevalece es la norma estatal. Además, la actual postura del Partido Popular choca con el mensaje que utilizó Ayuso en las últimas elecciones autonómicas, cuando se apropió de la palabra 'libertad' y no tuvo reparo al hacer suyas las banderas del colectivo LGBTI.

Relacionada: La cortina de humo de Ayuso, resumida por los tuiteros: "La barbaridad que digas debe ser proporcional a la barbaridad que intentas ocultar"

Este giro de guion no hace más que poner en evidencia la incesante lucha del PP contra los de Abascal para ver quién es capaz de rascar más votos ultra. Quique Peinado, cómico y presentador de televisión, ha estado rápido y no ha dudado en reprochar a la presidenta madrileña su hipocresía: "Cómo es la vida, eh".

A través de su perfil de Twitter, el humorista ha compartido un par de imágenes. La primera, una carpa electoral de los populares en la que Ayuso, foto mediante, posa junto a la bandera trans y al estandarte arcoíris. La segunda, una captura de pantalla de una intervención en la que la mandataria tacha de "moda" la identidad de género y carga contra la norma de Igualdad.

Los usuarios, poco sorprendidos, han tirado de humor para reaccionar a este revés: "Dos fotos se entienden mejor juntas".

El mensaje ha quedado bastante claro: la libertad, cuándo y para quien Ayuso quiera. Un derecho selectivo y una doble cara que, conociendo el percal, no desconcierta a casi nadie.

Más de Tremending