Isabel Díaz AyusoLa hipocresía de Ayuso: de gobernar gracias a Vox a decir que las agresiones no son por racismo, sino por "las nuevas tecnologías"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.- EFE
Que digan a alguien "panchito de mierda" no es para Isabel Díaz Ayuso una cuestión de racismo, "o no lo es sólo". Ayuso, que en 2019 fue investida presidenta de la comunidad de Madrid gracias a los votos del partido ultraderechista Vox, ha considerado que la agresión xenófoba de unas jóvenes a una pareja en el Metro de Madrid esconde en el fondo "descomposición familiar, drogas" y "otras adicciones como las nuevas tecnologías". Sólo le faltó sacar los videojuegos.
Según Ayuso la agresión racista del otro día en el Metro de Madrid fue culpa de la descomposición familiar, las drogas y "otras adicciones como las nuevas tecnologías"
Surrealista.pic.twitter.com/NcIg6zESGQ
— Daniel V. Guisado (@DanielYya) September 14, 2020
Con un partido ultraderechista en las instituciones difundiendo a diario en los medios su discurso xenófobo, hablando de 'menas', de inmigrantes, de virus 'chinos' y relacionándoles continuamente con la delincuencia, Ayuso cree que no, que el problema son "las nuevas tecnologías".
Estas fueron las palabras de Ayuso, durante su discurso en la primera sesión del debate sobre el estado de la región este lunes:
"Estos días hemos lamentado un vídeo en el que tres chicas muy jóvenes insultaban y escupían a una pareja en el metro. Aunque al principio parecía una cuestión racista en el fondo no lo es, o no lo es sólo. Porque Madrid es integración, y sobre todo la integración hispanoamericana que es una realidad. Es que el trasfondo de esa escena lleva algo más. ¿Qué les pasa a esas chicas? Descomposición familiar, drogas y otras adicciones como las nuevas tecnologías que son caldo de cultivo de violencia y marginación a edades muy tempranas".
"Delito de odio"
Dos de las tres menores que el pasado 9 de septiembre protagonizaron la agresión racista de la que habla Ayuso ya han sido detenidas como supuestas responsables de un delito de odio, y han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores. El momento fue grabado por una pasajera que recriminó a las jóvenes su actitud.
En Madrid las agresiones racistas no son por racismo, que Madrí es integración, en Madrí se agrede por las redesociales y el miniDisc ese que os tiene la cabeza comida.
— Caballo guláger (@PotiPotiInLove) September 14, 2020
Adicciones como las nuevas tecnologías provocan estás agresiones. No como gobernar con la extrema derecha, que eso mejora la calidad del aire, establece vínculos afectivos y hace que el café de la mañana sepa mejor. https://t.co/0pIr1tfrRs
— Ekaitz Ortega (@EkaitzOrtega) September 14, 2020
El racismo no nace drogandote https://t.co/CpJB5EMmuS
— Pito cosmico (@ErZamuelito) September 15, 2020
Claaro son drogas adicciones y las nuevas tecnologias, por eso gente de la edad de mi abuelo o de mi padre o la gente del bar de la esquina tambien es racista, no puede ser porq esa "integracion" que es Madrid no este bien hecha no? https://t.co/g2HueQSvtc
— Triki (@vanybubu) September 15, 2020
Que dice Ayuso que las nuevas tecnologías te obligan a escupir e insultar en el metro. Que no es una cuestión de racismo y del auge de la extrema derecha. https://t.co/p367dvqddW
— Laura (@Lurii_BH) September 14, 2020
SEGÚN AYUSO LA AGRESIÓN SE PRODUJO POR UN TRASFONDO PRODUCIDO POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS; SEGURAMENTE POR ENTRAR EN UN TWITTER DE SUS SOCIOS DE VOX @El_Plural https://t.co/aSwWm1zF0A
— Glass MegaSn (Fran Vac) (@franju) September 14, 2020
Lo que le faltaba a Ayuso, blanquear a las chicas del Metro, insultar a una pareja latinoamericana No es racismo? Drogas, nuevas tecnologías? Pobres madrileños!! Lo que tienen que aguantar. https://t.co/6WetMhkXb3
— Cecilio Castro /❤️#LaCantabriaQueQuieres???????? (@CecilioCastro) September 14, 2020
Señora Ayuso, las agresiones (sean del tipo que sea) no son causadas por unas drogas, acciones de nuevas tecnologías, etc. Son causadas por la mala educación y, en este caso, el racismo que tenemos tan normalizado en nuestra sociedad. https://t.co/SZAUL8lwMg
— y. (@y_letraperdida) September 14, 2020
Que dice Ayuso que lo de la agresión en el metro de Madrid es culpa de la droga, problemas familiares y otras adicciones como a las nuevas tecnologías… No es el racismo que aplauden y enaltecen, es el fortnite, sabes?? Venga, hombreeee!!
— Mónica Pernas (@monicapernas) September 14, 2020
No es racismo, es culpa de los porros y del Among Us.pic.twitter.com/yTuorJfNj7
— Siberet (@SiberetSiberet) September 14, 2020
Se agradece el mensaje pero no es creíble.
Ayuso y Almeida son Presidenta y Alcalde gracias a los votos de quienes criminalizan a quienes vienen de fuera a ganarse el pan.
De la xenofobia y el racismo de sus socios de Vox, nacen las actitudes violentas que hemos visto en Metro. https://t.co/M40RgJ5wjr— Carlos Sánchez Mato???? (@carlossmato) September 11, 2020
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>