"Soy tan machista que le rezo a una mujer": la frase de una diputada de Vox en el Congreso que desconcierta a medio Twitter

Publicado el 09 de marzo del 2023

Este 8M cientos de miles de mujeres han tomado las calles para reivindicar sus derechos y exigir igualdad. El movimiento feminista ha demostrado que su fuerza sigue vigente cinco años después de las grandes movilizaciones de 2018. Frente a este colectivo, como de costumbre, se encuentra la ultraderecha. La última en alzar la voz ha sido Rocío De Meer, diputada de Vox en el Congreso, y sus palabras no han dejado indiferente a casi nadie.

Relacionada: Colosal indignación ante el tuit del Rayo Vallecano en el 8M sobre las víctimas de la covid-19: "No tenéis vergüenza"

La política andaluza ha subido a la tribuna con una difícil misión: desmontar el mantra de que su formación es, entre otras cosas, machista. Una acusación que no nos podemos imaginar a qué se debe. "Soy tan machista, tan machista, que rezo a una mujer", ha soltado De Meer ante un hemiciclo sin demasiada afluencia. Acto seguido, sacó a relucir una medalla que colgaba de su cuello. Las cámaras no han podido captar el grabado, pero todo parece indicar que se trataba de una virgen.


Durante su turno de réplica Irene Montero, ministra de Igualdad, ha aprovechado para pedir respeto hacia todas las mujeres. Los usuarios no han podido evitar la carcajada ante las palabras de De Meer y han dejado memes de lo más tronchante.

Como bien apunta una tuitera, seguro que en la cabeza de De Meer sonaba espectacular. Y hablando de cabezas, ¿qué diría la virgen si levantase la suya para escuchar semejante afirmación?

Más de Tremending