"¿Por qué María y José ocuparon un establo en Belén?": la metáfora de Baldoví sobre la vivienda y la ocupación

Publicado el 26 de abril del 2023

Ya lo dice el refrán: "A Dios rogando y con el mazo dando". Un resumen redondo también de algunas actitudes que se rasgan las vestiduras con la religión pero que luego son fuertes con los débiles y débiles con los fuertes. Este martes lo volvimos a ver en el Congreso, con Vox llevando una propuesta que demuestra que están muy preocupados por insistir en el mito ya desmentido de las ocupaciones y muy poco por los españoles que no pueden acceder a una vivienda digna.

Gabriel Rufián responde con sorna a los mantras de la ultraderecha con la vivienda: "Para desocupación la de Primo de Rivera"

Uno de los que respondió a la ultraderecha fue Gabriel Rufián y otro, el diputado de Compromís Joan Baldoví. Este último utilizó una parábola que apela directamente a la religiosidad que algunos esgrimen y la realidad de sus acciones.

"¿Por qué María y José ocuparon un establo en Belén? Porque eran pobres", aseguró, para después continuar: "Yo estoy seguro de que si Vox hubiera estado entonces hubiera mandado al bravo, al aguerrido, al gallardo Ortega Smith a desocupar el establo".

 

Baldoví siguió asegurando que si hubiera estado Vox "probablemente María y José no hubieran dado a luz en ese establo y hubiesen dado a luz en la cárcel".

Parece que, ya sea en el Congreso, con datos, con metáforas, con votos, o en las redes sociales, dejar por los suelos a Vox se está convirtiendo en deporte olímpico en este país.

Más de Tremending