Periodistas y tuiteros se vuelcan con una reportera deportiva por los insultos y amenazas de 'trogloditas' con cuenta de Twitter

Publicado el 03 de mayo del 2023

Las redes sociales nos brindan la oportunidad de escuchar voces de ciudadanos que cuentan historias inspiradoras, hacen reflexiones oportunas y denuncias necesarias o nos regalan su mejor ironía. Pero también tienen su 'cara b' con los bulos o el odio más descarnado que, una vez más, las mujeres sufren con especial virulencia.

Relacionada | "En España no hay machismo": el irónico tuit de Sara Sálamo tras recibir insultos en las redes acusándola del rendimiento de Isco

En los últimos días hemos vuelto a ver otro ejemplo de esto con los insultos y ataques a la reportera deportiva de Gol Play, María Morán. La disculpa en este caso fue una pregunta de la periodista al técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti. "¿Usted cree que le vendría bien una roja a Vinicius como aprendizaje por esas continuas protestas a los árbitros?", cuestionó la periodista.

La propia Morán ha decidido compartir y denunciar en su cuenta de Twitter los muchos comentarios insultantes y amenazantes que está recibiendo tras esa pregunta, con ataques y comentarios de carácter sexual y machista, e incluso algunos que se refieren a su hija de 18 meses. El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía ha expresado su apoyo a su compañera y ha pedido a Twitter "una contundente y rápida actuación para evitar estos comentarios".

En las últimas horas, las redes se han llenado también de respuestas de profesionales del periodismo deportivo y de ciudadanos denunciando los insultos y amenazas.

Tristemente los ataques en las redes especialmente a mujeres siguen siendo habituales. Lo hemos visto muchas veces en el mundo del fútbol, donde ser mujer y futbolista, pareja de un jugador o periodista puede ponerte en el punto de mira de los trogloditas con cuenta de Twitter.