Las reacciones al conato de 'Tamayazo' de Vox: "Ahí, intentando reclutar tránsfugas a calzón quitado"

Publicado el 27 de julio del 2023

Dos parlamentarios del PSOE, Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, impidieron con su abstención la elección de Rafael Simancas como nuevo presidente de la Comunidad de Madrid en 2003. Aquel suceso en el que dos miembros sabotearon a su propio partido se bautizó como Tamayazo.

Ahora, 20 años después, el Tamayazo ha vuelto a estar en boca de todos después de que Vox, a través de su portavoz, dejase caer la idea de reclutar a unos cuantos diputados tránsfugas del PSOE para conseguir la investidura de Feijóo.

El portavoz de la ultraderecha, Iván Espinosa de los Monteros, declaró que en caso de que Feijóo encuentre apoyos suficientes entre algunos "socialistas buenos", y si logra reunir los votos necesarios, su partido no bloquearía su investidura.

Relacionada: Ayuso habla de su lealtad hacia Feijóo y todos piensan lo mismo: "Casado ríe con amargura"

Ahí se puede volver a tener una muestra de la ética política de la ultraderecha, que defiende toda esa sarta de "valores" del bien, de los que suele haber más palabras que hechos.

Para ellos, los "socialistas buenos" son los que venden sus intereses al mejor postor, todo muy ético y democrático.

El comentario ha generado todo tipo de reacciones y críticas entre la comunidad tuitera, que no se termina de hallar muy sorprendida en otra muestra de valores democráticos de la ultraderecha. Esta vez, a plena luz del día y delante de las cámaras.