Entre ultras anda el juego: Esperanza Aguirre elogia el delirante discurso de Javier Milei en Davos

Publicado el 19 de enero del 2024

Esperanza Aguirre tiene una debilidad. Tras echar un vistazo a su perfil en Twitter, parece que la exdirigente del Partido Popular se ha hecho muy fan del presidente argentino, el ultra Javier Milei. Estuvo incluso en su investidura, en Buenos Aires, y cuando era solo candidato le llegó a definir como "un grandísimo economista".

Relacionada: "Te diría Sara Mago": la épica metedura de pata de un concursante de la tele

Argentina, hoy por hoy, tiene la tasa de inflación más alta del mundo. Además, el país empieza a sufrir los primeros embates de la deriva de recortes impuesta por el nuevo Gobierno. El impacto sobre las clases medias y populares se siente cada vez más y ello está amenazando el apoyo que Milei consiguió en las elecciones presidenciales.

A Esperanza Aguirre todo eso le da igual y no ha dudado en elogiar el delirante discurso que Milei pronunció en el Foro de Davos:

"Magnífico discurso de Javier Milei en Davos. ¡Es reconfortante escuchar a alguien con tanto sentido común! ¡Viva la libertad carajo!", escribió Aguirre en Twitter. A la expresidenta madrileña no le importó que el discurso estuviera plagado de datos falsos y tuviera extractos repetidos de una conferencia de 2018.

Ataques al feminismo y datos falsos

Las perlas de Milei durante su intervención en Davos han sido muy comentadas en redes sociales. Desde ataques al feminismo hasta una sucesión de afirmaciones que colisionan con la verdad histórica. Ahora, Aguirre también ha sido foco de las críticas, con tuiteros que no han perdido la ocasión de recordar el pasado de la que fuera ministra de Educación y Cultura:

Como destacan muchos tuiteros, cuesta mucho juntar Milei y "sentido común" en una misma frase. Esperanza Aguirre lo ha hecho para demostrar que no hay océano Atlántico que valga si lo que uno quiere es elogiar a un colega del Instituto Internacional de Ultras Sin Escrúpulos. El capitalismo los cría y ellos se juntan.