"Foro de Nabos": la élite empresarial española en Davos, en una elocuente imagen

Publicado el 19 de enero del 2024

Es difícil comentar algo más sobre el Foro de Davos de este año tras escuchar la sarta de trolas y sandeces que soltó en su discurso el iluminado Javier Milei y que tanto ha gustado a Esperanza Aguirre. No es descartable que se la dictase su perro desde el más allá y que hubiese interferencias.

Entre ultras anda el juego: Esperanza Aguirre elogia el delirante discurso de Javier Milei en Davos

Pero hay una imagen que también ha sido muy comentada, la reunión de Pedro Sánchez en la ciudad suiza con algunos de los grandes empresarios de España, entre ellos el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, o el de Iberdrola, Ignacio Galán.

Si uno se fija en el video que se ha movido en los medios y piensa un poco se hará una idea de lo que son las élites económicas y empresariales de nuestro país.

Entre las 16 personas que se ven en el vídeo, Sánchez incluido, una sola mujer. No sabemos si eso es a lo que se refieren el 44% de los hombres que según el CIS opinan que la igualdad ha ido demasiado lejos y los discrimina.

La reflexión de Sandra Sabatés sobre el CIS de Igualdad: "Que te hagan la cama no se llama derecho sino pensión completa"

Más de un tuitero ha comentado la elocuente imagen, e incluso alguno ha rebautizado la famosa reunión como el "Foro de Nabos".

Por cierto, un interesante apunte al estudio del CIS que muchos medios han pasado por alto y lo explica un poco mejor. Si uno mira los datos de la encuesta resulta que la ideología política tiene mucho que ver. La gran mayoría de hombres de izquierdas están satisfechos con los avances del feminismo y solo el 14% los critican. El porcentaje sube al 74% entre los de derechas. Suprise.

Más de Tremending