"Los de Eurovisión dicen que no vetan a Israel porque son apolíticos, pero vetaron a Rusia porque patatas"

Publicado el 31 de enero del 2024

Hay misiles y muertos que son política y otros que no lo son. Es la conclusión a la que uno llega después de que la Unión Europea de Radiodifusión haya rechazado vetar a Israel en Eurovisión tras echar a Rusia desde 2022. Por no hablar de que en 2019 multaron a Islandia porque sus representantes mostraron una bandera Palestina, mientras que las banderas de Ucrania lucieron sin problemas el año pasado.

"Comprendemos las preocupaciones y las profundas convicciones sobre el actual conflicto en Oriente Medio, pero estamos comprometidos a asegurar que el Festival de Eurovisión siga siendo un evento apolítico, en el que compiten artistas y cadenas de difusión, no gobiernos", han asegurado.

Mientras, en países como Noruega, Finlandia o Islandia, ciudadanos y artistas se han manifestado a favor del veto a Israel, que continúa con los bombardeos en Gaza que ya han asesinado a decenas de miles de civiles palestinos. En España, la presentadora Inés Hernand criticó este martes la decisión del certamen.

El rotundo discurso de Inés Hernand contra la participación de Israel en Eurovisión: "Está siendo una masacre y un genocidio"

En la red X miles de personas han señalado el doble rasero de Eurovisión.

Ya en diciembre René Pérez, más conocido como Residente, hizo un algeato público ante la falta de empatía de las estrellas de la música con la masacre de Israel en Gaza. El rapero les pidió que no tengan miedo a ser cancelados "porque apoyando a Palestina están del lado correcto de la historia".