Twitter"Mal de muchos consuelo de tontos": responden a Teresa Ribera tras asegurar que en Japón y Reino Unido pagan más cara la electricidad

Publicado el 13 de enero del 2021

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha emitido un comunicado en el que asegura que está analizando los precios de la electricidad y del gas de los últimos días, ya que desde el comienzo del 2021 se están registrado incrementos importantes en los precios de estos servicios en España en comparación con los registrados en las semanas anteriores.

Por su parte, Facua ha denunciado la "poca sensibilidad con familias que no llegan a fin de mes y que en plena ola de frío están prescindiendo del uso de la calefacción eléctrica ya que no saben cuántos euros va a incrementárseles el recibo de enero".

Ante este escenario, Unidas Podemos ha exigido al Gobierno que ponga en marcha la reforma eléctrica contemplada en el pacto de Gobierno con el PSOE. Por su parte, la ministra para la transición ecológica y el reto demográfico, Teresa Ribero, en una entrevista en La hora de la 1 ha reconocido que sí que existe "un pico", pero que los españoles no somos "los que más pagamos", asegurando que en Reino Unido y Japón están pagando más caro el kilovatio hora (kWh).

El propio PSOE ha difundo las palabras de la ministra en su cuenta de Twitter.

Muchos han comentado que, aunque otros países paguen más que España, el precio de la luz sigue siendo muy elevado. Otros han recordado que los salarios en Reino Unido y en Japón son más elevados.