"Cuando hablan de ocupas se refieren a Soledad": el vídeo de una mujer a la que le rescinden su contrato de alquiler tras 36 años

Publicado el 06 de junio del 2023

Mientras el necio mira la ocupación, el drama social de los desahucios pasa ante sus ojos. Este lunes, el programa Andalucía Directo recogía la historia de Soledad, una mujer de 66 años a la que le han rescindido el contrato de alquiler de la vivienda, de renta antigua, en la que vive desde hace 36 años. Desconsolada, explica a la reportera que no ha dejado de pagar nunca.

Según explica Canal Sur, cuenta con una única ayuda de 500 euros como medio de vida y paga 250 euros de alquiler. Ha estado buscando piso y no encuentra nada por menos de 500. "El edificio donde vive Soledad tiene daños estructurales. El nuevo propietario es una empresa que se dedica a comprar casas en mal estado, arreglarlas y vender las viviendas ya reformadas", aseguran en el artículo. Aunque le ofrecen comprarlo o alquilar a un precio superior, no le llega.

Para más complicación, el piso está situado en pleno casco histórico de Sevilla, donde los pisos turísticos siguen en aumento como en muchas ciudades.

Relacionada | 'Espejo Público' invita a un juez para hablar de okupas y desmonta todos sus bulos para sorpresa del programa

Como muchos han asegurado en Twitter, si Soledad optase por resistirse a marcharse de su casa, se convertiría en una ocupa a ojos de muchos medios de comunicación. O en una "inquiocupa", la indignante palabra que ya utilizan en algunas televisiones.

El verdadero drama de la vivienda también puede explicarse en cifras, como hizo el periodista Javier Ruiz hace unas semanas con uno de los bulos más recurrentes de la derecha.