Público
Público

El padre de la ecuatoriana agredida pide visado para visitar a su hija en España

EFE

El padre de la menor ecuatoriana agredida el 7 de octubre en un tren de Barcelona solicitó hoy a las autoridades consulares españolas en Quito el visado para poder visitar a su hija en España, según dijo en declaraciones al canal TC-Televisión.

William M., padre de la adolescente, que aseguró tener escasos recursos, solicitó la solidaridad de sus compatriotas para adquirir el billete de avión y agregó que mañana se acercará al consulado de España en Quito, para gestionar la entrega del visado de una forma rápida.

El hombre, que vive en el barrio de Malvinas, de la ciudad portuaria de Guayaquil, se mostró indignado por los malos tratos sufridos por su hija a manos de un joven español, que según señaló eran la primera vez que la menor sufría una agresión en los seis años que lleva en Barcelona.

Según él, cuando vio las imágenes de la agresión por televisión, no identificó a su hija, pero cuando supo que se trataba de ella, "pensé lo peor de ese tipo".

Para William M., la actitud del joven agresor, Sergi Xavier Martín, de 21 años, que ha reconocido haber sido el autor de los hechos, fue especialmente deplorable, pues atacó "a una mujer indefensa".

Un juez español decreto hoy la libertad provisional sin fianza, a la espera de juicio para Sergi Xavier Martín.

El magistrado tomó la decisión después de oír la declaración de la menor agredida y del procesado.

Como medidas cautelares, hasta que sea juzgado, el joven agresor tendrá que comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes y dos veces al día ante la policía local donde reside, Santa Coloma de Cervelló (Barcelona).

Según la resolución judicial, a la que tuvo acceso EFE, el juez ha prohibido al joven acercarse a la víctima a una distancia inferior a 1.000 metros y mantener cualquier tipo de comunicación telefónica o electrónica con ella.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias